RD conquista 8 medallas en Panam de Patinaje

La República Dominicana conquistó ocho medallas, incluyendo cinco de oro, en el recién celebrado Juegos Panamericanos de Clubes de Patinaje Artístico celebrado en coliseo El Salitre de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Los patinadores dominicanos pertenecen a Tollers Academy y está integrado por los atletas Isabel Victoria Cordones Espailla, Anthony Junior Payamps Gutiérrez y Alana Michelle Peña.

Este equipo de patinadores ha sido entrenado por James Ibarguen de procedencia colombiana que ha instruido a los jóvenes atletas.

En la justa celebrada del 28 de agosto al 2 de septiembre, la atleta Cordones Espaillat ganó medalla de bronce en danza obligatoria, categoría cadete, mientras que Payamps fue medallista de oro en danza obligatoria en pareja junto con Cordones Espaillat.

Cordones Espaillat también se colgó una medalla dorada en el evento Freedance o danza libre en pareja con Payamps y ambos también conquistaron presea dorada en danza combinada.

Payams Gutiérrez fue ganador de medalla de oro en la modalidad de figuras, mientras que en danza obligatoria individual obtuvo medalla de plata y en Freedance individual terminó con presea de bronce.

La patinadora Alana Michelle Peña, estuvo compitiendo en la categoría juvenil, ganando medalla de oro en pareja de alto, junto con Anthony Payamps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 18 =