Barcos rusos dispuestos a interceptar misiles atacantes contra Siria, según observadores militares

Washington está preparado para lanzar nuevos ataques contra Siria con la excusa del supuesto uso de armas químicas en la provincia de Idleb, que el Ejército sirio podría utilizar.

Esto tiene lugar en un momento en el que se han multiplicado las denuncias de que grupos terroristas en Idleb preparan una provocación química para ofrecer a EEUU, Reino Unido y Francia una excusa para atacar a Siria.

En este contexto, la CNN recogió la opinión de algunos analistas, como el coronel retirado Rick Francona, que señala que los barcos rusos en el Mediterráneo están listos para interceptar los posibles misiles atacantes de EEUU y sus aliados contra Siria. “Estos barcos pueden detectar e interceptar los misiles estadounidenses”, dijo Francona.

Rusia ha llevado a cabo en los últimos días unas grandes maniobras en el Mediterráneo, en las que también han intervenido aviones de las Fuerzas Aeroespaciales rusas.

Según el coronel de la reserva naval, Vasily Dandekin, “no se trata sólo de maniobras, sino de un entrenamiento conjunto entre la Flota rusa, la Fuerza Aeroespacial y los sistemas antiaéreos S-300, S-400 y Pantsir S-1”.

“Existe la necesidad de mostrar una fuerza rusa adicional en el Mediterráneo Oriental para evitar que cualquiera actúe estúpidamente, como por ejemplo mediante el lanzamiento de misiles contra las fuerzas del gobierno en Siria”, dijo Simeon Bagdasarov, director del Centro de Estudios de Oriente Medio y Asia Central.

“De este modo, los norteamericanos no atacarán desde las aguas del este del Mediterráneo Oriental. Sin embargo, la situación permanece compleja. Hay barcos y aviones estadounidenses en el Golfo Pérsico, que podrían atacar desde Qatar. Rusia puede, sin embargo, actuar frente a tal amenaza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =