Los escondrijos de la boa de Haina que en el día toma sol y caza de noche

Santo Domingo.- Comunitarios del sector Las Colinas, en Haina, no han vuelto a ver a la serpiente de gran tamaño que apareció hace varios días, pese a que es buscada activamente por ellos y por las autoridades.

En una visita que realizaron reporteros de Listín Diario al lugar donde fue vista, los lugareños aseguran que una de sus casas es una cueva natural que tiene un longevo y gran arbusto de mango, además de una propiedad cercana.

“Ella anda todo esto por aquí de noche, y en el día sale a coger sol”, asegura uno de los comunitarios cuestionados sobre el tema.

La zona donde fue visto el animal está compuesto por terrenos boscosos y húmedos de gran expansión, donde extranjeros y nacionales han construidos propiedades tipo fincas, y donde se ha creado un pequeño barrio alrededor. Aunque en el momento de la visita en el lugar había mucha gente, la zona suele estar despejada de personas.

El avistamiento del animal ha despertado la curiosidad de muchos, principalmente de los más jóvenes, quienes aseguran querer volver a verla, pero de lejos.

Sin embargo, la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente dice que La culebra que aparece en el video corresponde a la especie Boa de la Hispaniola, nativa de la isla, con un tamaño aproximado de 1.5 metros y un grosor de 6 a 7 centímetros.

La entidad también resaltó que la especie no es dañina por lo que no hay porqué temerle. “Su alimentación básica consiste en roedores y pequeñas aves”, informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =