Pentágono EEUU dice que China convirtió a su Ejército en un “ganador de guerras”

Estados Unidos reconoce que las recientes transformaciones del Ejército chino le han reforzado hasta el punto que ahora puede ganar guerras.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) publicó el sábado un informe en el que indica que con las recientes transformaciones y modernizaciones que las Fuerzas Armadas de China han experimentado ya pueden librar guerras contra sus mayores adversarios y ganarlas.

El documento, que ha sido enviado al Congreso de EE.UU., analiza los cambios en las Fuerzas Armadas de China, que son “los más drásticos y eficaces” en la historia del país y pone a Estados Unidos, su rival, en el punto de mira de estas fuerzas.

“El objetivo de China es crear fuerzas terrestres más móviles, modulares y letales capaces de ser el núcleo de las operaciones conjuntas y poder cumplir con la directiva de (presidente chino) Xi Jinping de luchar y ganar guerras”, se lee en el texto.

También apostilla que las autoridades chinas tratan de obtener y repotenciar las capacidades militares que “tengan el potencial de degradar el núcleo operacional” de EE.UU. y negarle a este una ventaja tecnológica sobre China, país que ha estado invirtiendo grandes sumas de dinero en su desarrollo tecnológico, especialmente en el ámbito militar.

De acuerdo con el texto, China ha desarrollado su poderío nuclear y misilístico, de modo que sus misiles nucleares tienen en su alcance a Australia y varios de los países del este del continente asiáticos que son aliados de Estados Unidos, con el fin de poder llevar a cabo fuertes ataques de represalia, si llega a haber guerra entre Washington y Pekín.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han visto severamente afectadas por desacuerdos en diferentes temas, incluido el hecho de que el gigante asiático ha ido aumentando su poderío militar y económico, llegando a convertirse en uno de los principales rivales de Estados Unidos.

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =