Pujols se perdería el resto de la temporada por cirugía en la rodilla

AP

Anaheim, California, EE.UU.- El toletero de los Angelinos de Los Ángeles Albert Pujols se perderá probablemente el resto de su 18va temporada en Grandes Ligas tras someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, anunció el equipo ayer.

El doctor Neal ElAttrache le practicó a Pujols una artroscopia en Los Ángeles. El tiempo normal de recuperación es de al menos seis semanas, pero la campaña de los Angelinos finalizará posiblemente en cuatro semanas y media.

Pujols ocupa el sexto lugar en la historia con 633 cuadrangulares después de rebasar el mes pasado a Ken Griffey Jr. Se ubica séptimo de todos los tiempos con 1.982 carreras impulsadas, muy cerca de Lou Gehrig (1.995) y Barry Bonds (1.996), y está cerca de convertirse en el quinto miembro del club de las 2.000 producidas.

El dominicano batea para .245 con 19 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas esta campaña, pero los Angelinos (64-69) están prácticamente eliminados de cualquier aspiración de playoffs por sexta ocasión en sus siete años en el club. Los 117 partidos que jugó Pujols este año serán su menor cantidad desde 2013 y la segunda menor en su carrera, que inició en San Luis en 2001.

Después de jugar principalmente como bateador designado durante las últimas dos temporadas, Pujols disputó 70 encuentros en la inicial esta campaña tras la llegada del novato sensación Shohei Ohtani. Pujols tuvo menos actividad en el campo durante los últimos dos años, con solo dos juegos en la primera base en 2017 y 28 en 2016, en parte para minimizar el desgaste en sus piernas.

Pujols pasó 10 días en la lista de lesionados en julio debido a una inflamación en la rodilla izquierda, pero parecía soportar bien el incremento de trabajo. Pujols no se sometió a ninguna operación el invierno pasado, después de practicarse al menos un procedimiento en cada uno de los últimos tres años.

El tres veces ganador del trofeo al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá 39 años al inicio de la próxima temporada. Aún le restan tres campañas en su contrato por 10 años y 240 millones de dólares que firmó con los Angelinos, que solo tienen una aparición en playoffs y siguen sin un triunfo de postemporada con Mike Trout, dos veces MVP de la Liga Americana, y Pujols en la parte medular de su alineación.

Es posible que la ausencia de Pujols le otorgue más turnos al bate durante septiembre a Ohtani, quien también podría volver al montículo como abridor. Ohtani solo ha bateado contra lanzadores derechos en las últimas semanas, en parte por sus problemas contra los zurdos, pero también para darle descanso a Pujols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 6 =