Ponen a circular revista “Gaceta de la Aviación”

Carlos M. Ortega, presidente del INDOHA, se dirige a los presentes en el acto.

La publicación es producida por el Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA).

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), puso en circulación la revista ¨GACETA DE LA AVIACIÓN¨, órgano oficial de la institución, el pasado martes  28 de agosto, en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español, ubicado en la Ciudad Colonial.

La Gaceta es original en su género en la República Dominicana, como insumo para todos los interesados en los temas de aviación de la República Dominicana.

El contenido de la primera y segunda edición de esta publicación aborda temas históricos y actuales, tales como: “Servicio Postal Aéreo en República Dominicana¨, ¨Iniciativas Criollas del Siglo XX”, “Antecedentes Históricos de los Aeropuertos”, “Efemérides Aeronáuticas, “La Aviación en Santo Domingo”, y “Nuestra Señora de Loreto”, entre otros.

Al pronunciar el discurso central en el acto de lanzamiento, el Mayor, Carlos M. Ortega, FARD, presidente del INDOHA y director de la Gaceta, manifestó que dicha publicación tendrá una incidencia trimestral, cada año; donde en cada ejemplar se difundirán trabajos de investigación aeronáutica, enfocados siempre en temas históricos y actuales de la República Dominicana y toda Iberoamérica.

“El INDOHA, en su misión de investigar y comentar temas históricos aeronáuticos inéditos, pone a disposición del público este importante medio de difusión, sumándose a todo el sector aeronáutico dominicano, quienes tendrán la oportunidad de usarlo como tribuna de difusión de sus actividades”, indicó Ortega.

La “Gaceta de la Aviación” cuenta con la colaboración del experto chileno Norberto Traub Gainsborg , presidente del Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas y del Espacio; Santiago Rivas, de Argentina;  Álvaro Sequera Duarte, catedrático universitario e investigador aeronáutico colombiano; y Alejandro Vignieri, presidente Sociedad Filatélica Dominicana, entre otros especialistas.

El consejo editorial está conformado por Carlos Ortega Vergés, Presidente; Raúl E. Franceschini Ceballos Vice-Presidente; Ivelisse Malespín, directora de documentación; Franklin M. Reyes Rossó, director Legal, y Ernesto Tejada, vocal. En el diseño y diagramación, están Mary Gautreaux y Yamaira Fernández, y como editora, Mirfak Rowland.

Patrocinan esta revista, el Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC), Fuerza Aérea de Republica Dominicana, la Junta De Aviación Civil (JAC), Cigarros CDR, el Archivo General De La Nación, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  Grupo Aerocomercial Alas, S.R.L. y Museo Nacional de Historia Y Geografía.

En el acto estuvieron presentes, el embajador del Perú en República Dominicana, Augusto Freyre; el mayor Mayor General de Brigada Piloto, Pedro Valenzuela Quiroz, FARD; el consultor jurídico de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Francisco Infante; así como miembros del consejo directivo, colaboradores  y personalidades vinculadas al sector aeronáutico dominicano.

Sobre el INDOHA

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica es una institución sin ánimos de lucro y nace de la necesidad de investigar y comentar temas históricos aeronáuticos inéditos de la República Dominicana; así como rescatar documentos valiosos, y fotografía, con el propósito de fomentar la investigación aeronáutica nacional e internacional, y difundir los acontecimientos de relevancia relativos a esta disciplina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 16 =