Arrestan a padrastro de niña de 11 años por violación y a madre por hacer comer materia fecal a otra niña

Santiago.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional apresó a un hombre que abusó sexualmente y embarazó a su hijastra de 11 años en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago.

La Policía identificó al detenido como José Nicolás Tavárez López, de 52 años. En cuanto al supuesto violador, la uniformada sostiene que los agentes lo arrestaron en la avenida 27 de Febrero, con Salvador Estrella Sahdalá de esta ciudad.

Subrayó que Tavárez López fue apresado mediante la orden de arresto número 2181-2018, emitida por un juez de la Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago. La uniformada comunicó que se reserva el nombre de la niña por razones legales y para conservar su integridad física y la de sus familiares cercanos.

La Policía manifestó que la madre de la niña, de 29 años, denunció que su pareja sentimental abusó varias veces de su hija mientras se encontraban solos en su residencia del paraje La Lomita, de Villa González.

El detenido cometía abusos sexuales en contra de la preadolescente desde que esta tenía cuatro años de edad. El apresado será puesto a disposición del ministerio público para los fines correspondientes.

La Unidad de Violencia de Género de Santiago recibe entre 50 a 55 casos de abusos sexuales en contra de niñas y niños. A final del mes de julio, la Policía apresó a un hombre de 70 años, al que acusa de abusar sexualmente de una niña de once años.

Madre a la cárcel por hacer comer heces fecales a niña

En tanto, Yocairi Castillo, de 19 años, residente en el sector de Nibaje, de Santiago, fue enviada a prisión por tres meses luego de que maltrató físicamente a su hija de cuatro años e introdujo su cabeza en un inodoro conteniendo materia fecal obligándola a comerlas.

El tribunal dispuso que la joven cumpla los tres meses preventivos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Un médico tras evaluar a la niña el pasado viernes estableció que presenta evidencias de violencia física y la colocó en incapacidad por diez días. El padre de la niña, cuyo nombre no fue revelado colgó en las redes sociales un video en el que se ve a su ex pareja sentimental maltratando y metiendo la cabeza de la hija de ambos en un inodoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 14 =