Fragata rusa detecta y persigue con éxito submarino estadounidense

MOSCÚ— La persecución de un submarino por un buque de superficie durante 10 minutos se considera todo un éxito, declaró a Sputnik el almirante Víctor Krávchenko, exjefe del Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa.

Este 10 de agosto, el diario Izvestia comunicó que la fragata Almirante Essen, de la Flota del Mar Negro rusa, detectó y escoltó un submarino estadounidense de la clase Ohio durante más de dos horas.

El periódico, que cita a los mandos de la Armada rusa, señala que la persecución tuvo lugar en abril pasado.»Se considera que el perseguir un submarino entre diez minutos y dos horas constituye un éxito», dijo Krávchenko al destacar que durante estas dos horas el Ohio estuvo en la mira de la fragata rusa, por lo que pudo ser destruido en caso de guerra.

Explicó que desde la época de la Unión Soviética, el establecer «contacto», es decir, detectar y escoltar un submarino, significa cumplir con éxito la misión asignada al buque.

«En tiempos de paz, la detección y persecución de submarinos son de las principales tareas de las fragatas rusas del proyecto 11356», agregó el experto.

La fragata Almirante Essen, que mide 124,8 metros de eslora y 15,2 de manga, realizó una misión en el marco del grupo naval que Rusia mantiene con carácter permanente en el Mediterráneo.

El navío, botado en 2014 e incorporado a la Armada rusa en 2016, zarpó de Sebastopol en marzo pasado y regresó a la base a finales de junio.

Su armamento incluye misiles antibuque y antisubmarinos, entre otros sistemas.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =