Anuncian la VII Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

Carmen Rita Malagón de Moya, Erasmo Cáffaro, María Amalia León de Jorge, Margarita Copello de Rodríguez, José Antonio Molina, Margarita Miranda de Mitrov y María Elena Aguayo.

Santo Domingo, D.N.- La Fundación Eduardo León Jiménes y la Fundación Sinfonía anunciaron la presentación de la VII Gala de Ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn que será en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, el próximo 26 de septiembre a las 8:30 de la noche.

Asimismo, informaron que como ha sido costumbre, la presentación cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Las señoras María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jiménes y Margarita Copello de Rodríguez, presidente de la Fundación Sinfonía, manifestaron el privilegio y la alegría que constituye reunir en un solo concierto, único en el mundo, a los tres ganadores de la décimo quinta edición del prestigioso Concurso Internacional, celebrada durante los meses de mayo y junio de 2017 en Forth Worth, Texas.

Reunir a los tres ganadores del Concurso Van Cliburn en un solo concierto es una oportunidad  única en el mundo y de especial significado para las Fundaciones Eduardo León Jiménes y Sinfonía. Con este evento ambas instituciones reiteran su compromiso de contribuir al desarrollo del arte y la cultura en República Dominicana.

El público de la República Dominicana tendrá la oportunidad de disfrutar del talento de tres jóvenes artistas en cuya excelencia musical el jurado del exigente Concurso fundamentó su veredicto: el pianista surcoreano Yekwon Sunwoo, medalla de oro y los pianistas norteamericanos Kenny Broberg, medalla de plata.  y Daniel Hsu, medalla de bronce, quienes, acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por su Director Titular, el Maestro José Antonio Molina, tocarán el Concierto No. 2 de Rachmaninoff;  Rhapsody in Blue de Gershwin; y el Concierto No. 1 de Chopin, respectivamente.

La presentación de los ganadores del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn constituye una tradición ininterrumpida y única, iniciada en el año 1993, cuando se conmemoró el 90 aniversario del Grupo León Jiménes, a partir de la cual las instituciones organizadoras reafirman su compromiso con el desarrollo del arte y la cultura en la República Dominicana.

Las boletas para la gala estarán a la venta en la Fundación Sinfonía: teléfonos 809-532-6600 y 809-535-8690/91 o en el correoboleteria@sinfonia.org.do. Igualmente, pueden adquirirlas  directamente en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − tres =