Tampa completa barrida a Anaheim, Albert Pujols pega doble

AP
Chicago.- José Abreu empató la pizarra mediante un jonrón ante Jason Adam en el octavo episodio, el emergente Daniel Palka aportó un bambinazo de tres carreras en esa misma entrada frente a Jason Hammel, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el jueves 6-4 a los Reales de Kansas City.

En un duelo entre dos equipos que están en camino de acumular al menos 100 derrotas durante la campaña, los Medias Blancas evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Kansas City se sobrepuso a un déficit de 2-0 en el octavo inning, cuando el emergente Whit Merrifield conectó un vuelacerca de tres vueltas ante el boricua Xavier Cedeño (1-0). Pero Abreu disparó su jonrón cuando había un out de la parte baja ante Adam (0-3).

El cubano llegó a 141 bambinazos en las Grandes Ligas, para rebasar a Ron Kittle como el décimo mejor jonronero en la historia de los Medias Blancas.

El venezolano Avisaíl García añadió un doblete, su compatriota Omar Narváez recibió un boleto intencional y Hammel llegó al relevo. Palka encontró un slider y puso la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

Palka igualó el récord de los Medias Blancas, de tres vuelacercas como emergente en una temporada, impuesto por Oscar Gamble en 1977.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada, Jorge Bonifacio de 4-0, Herrera sin turno oficial pero con una empujada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 4-2 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, Abreu de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, García de 4-2 con una anotada, Narváez de 2-1 con dos anotadas y una empujada. El dominicano Leury García de 3-1.

TAMPA BAY 4
ANGELINOS 2
(AP) St. Petersburg

Jalen Beeks obtuvo su primera victoria en Grandes Ligas, C.J. Cron produjo dos carreras con un sencillo y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres juegos al vencer el jueves 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Beeks (1-1), el segundo pitcher en un día de bullpen, toleró dos carreras y dos hits en cinco innings. El zurdo novato, adquirido de Boston por el derecho Nathan Eovaldi el 25 de julio, toleró ocho carreras y 10 hits en 3 1/3 innings contra Baltimore en su debut con Tampa Bay el sábado.

Hunter Wood recetó cinco ponches y permitió solo un hit en los primeros dos innings. El dominicano Diego Castillo y Sergio Romo, quien se encargó del noveno para su 13er salvado, completaron la faena de tres hits.

El astro de los Angelinos Mike Trout no jugó por una molestia en la muñeca derecha y quedó bajo evaluación diaria. El jardinero central se lastimó al deslizarse en un intento de robo de la tercera base el miércoles.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1, un doble y una anotada; y Jefry Marte de 2-0, una remolcada. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0; y José Briceño de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 2-0, una impulsada; y Carlos Gómez de 2-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-1.

MLB anuncia postemporada

Major League Baseball anunció el jueves el calendario para la postemporada del 2018, la cual arrancará con el Juego del Comodín de la Liga Nacional por ESPN el martes 2 de octubre, seguido por el de la Liga Americana por TBS el miércoles 3 de octubre.

La temporada regular culmina el domingo 30 de septiembre, y en caso de ser necesario, los juegos de desempate de la campaña regular serían transmitidos exclusivamente por la cadena ESPN el lunes 1ro de octubre.

Ambas series divisionales de la Liga Nacional iniciarán el jueves 4 de octubre, con los potenciales Juegos 5 de dicho circuito programados para el miércoles 10 de octubre. Las SDLN de la Americana empezarán el viernes, 5 de octubre y los quintos choques serían el jueves 11. FS1 y MLB Network se combinarán para transmitir todos los juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional, mientras que TBS cubrirá los de la Americana.

La serie de campeonato de la Liga Nacional arrancará el viernes 12 de octubre por FOX o FS1. La serie de campeonato de la Americana, programada para comenzar el sábado 13 de octubre, será transmitida por TBS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − uno =