El Gobierno sirio retoma el control de las tres provincias del sur y de la frontera jordana

El gobierno sirio retomó el control de las tres provincias meridionales del país, Deraa, Quneitra y Sueida, y también de la frontera con Jordania, anunció este jueves el ejército ruso, que apoya al ejército sirio.

«Las fuerzas sirias, apoyadas por la aviación rusa, destruyeron completamente las fuerzas del grupo Estado Islámico (EI) y del ex Frente al Nusra y retomaron el control de las provincias de Sueida, Deraa y Quneitra», declaró en Moscú un alto responsable del estado mayor ruso, el general Serguei Rudskoi.

Esta «operación única» permitió a las fuerzas sirias liberar «3.332 kilómetros cuadrados» del territorio sirio y retomar el control de 146 localidades, dijo.

Por otra parte, el gobierno sirio «retomó el control total de la frontera entre Siria y Jordania», agregó el general ruso.

Se crearon las condiciones para que las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU en los altos del Golán retomen sus actividades», agregó Rudskoi.

El general ruso anunció además que las fuerzas rusas, que intervienen en Siria desde noviembre de 2015, van a desplegar «ocho puestos de observación de la policía militar» para «impedir eventuales provocaciones».

El militar ruso mencionó que las fuerzas sirias bajo el mando del general Suheil al Hasan y las unidades de la 4 división blindada «liquidaron el último baluarte del ISIS en el suroeste de Al Quneitra».

«Gracias a la operación en el suroeste de Siria fue liberada una zona de 3.332 kilómetros cuadrados. El Gobierno de Siria extendió su control a 146 localidades, incluyendo 50 por la vía pacífica, como resultado de las negociaciones», dijo.

En las cercanías de Al Tanaf, región siria controlada por los militares de EEUU, crece el número de combatientes de ISIS, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso.

«En la zonas adyacentes a Al Tanaf, controladas por los militares estadounidenses se observa un incremento de los grupos de combatientes de ISIS, que realizan atentados terroristas en los poblados de las provincias de Al Suwaida y Damasco, e intentan organizar ataques en dirección de Palmira y Deir Ezzor», comentó.

El militar subrayó que la aviación rusa y el Ejército gubernamental sirio detectan oportunamente estos intentos y aniquilan a los terroristas.

AFP y agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 18 =