Chomsky acusa a Israel de interferir más que Rusia en elecciones de EEUU

Chomsky acusa a Israel de interferir ‘descaradamente’ en las elecciones de EE.UU., de modo que supera enormemente lo que Rusia hubiera hecho al respecto.

“La interferencia israelí en las elecciones estadounidenses (de 2016) supera en creces a cualquier cosa que los rusos hayan hecho”, afirmó el viernes el analista norteamericano en una entrevista con noticiero televisivo estadounidenseDemocracy Now!

Al criticar la participación “abierta, desvergonzada y enorme” de Israel en las presidenciales de EE.UU., Chomsky presentó varias evidencias con las que demostró los cercanos vínculos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el actual mandatario estadounidense, Donald Trump.

En un ejemplo, señaló que, en marzo de 2015, por invitación del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, y ante la presencia del embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, Netanyahu manifestó en el Capitolio su postura en contra de Irán y, en concreto, del acuerdo nuclear firmado ese mismo año entre Teherán y seis potencias mundiales.

Destacando la coincidencia de las posturas antiraníes de Trump y Netanyahu, el politólogo cuestionó si alguna vez “vino Putin (el presidente de Rusia) a dar un discurso a las sesiones conjuntas del Congreso tratando e invitando a revertir la política de EE.UU.”.

“Si está interesado en la influencia extranjera (de Rusia) en las elecciones, hay lugares para buscar. Pero incluso eso es una broma”, señaló Chomsky, para quien “lo que sea que los rusos hayan hecho apenas cuenta o pesa en la balanza en comparación con lo que hace otro estado, abiertamente, descaradamente y con un enorme apoyo” en Estados Unidos.

Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =