RD agrega a su medallero plata y 4 bronce, sigue ocupando el quinto lugar

Barranquilla, Colombia.- República Dominicana se mantiene firme en la quinta posición del medallero general de los 23 Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan aquí.

La representación atlética dominicana sumó hoy cinco medallas, incluyendo una de plata obtenida por Héctor Florentino en salto overall, mientras que los luchadores Josee Antonio Rodríguez y Luis de León ganaron una de bronce cada uno, en tanto que Euri Cedeño y Rayneris Vargas terminaron con medalla de bronce en boxeo.

Ahora República Dominicana tiene un total de 62 medallas, con 18 de oro, 15 de plata y 29 de bronce.

José Antonio Arias y Luis de León, en lucha, así como Euri Cedeño Martínez, en boxeo, y Héctor Florentino, en ecuestre, fue el resultado de la IX fecha de la cita multideportiva.

Con las cuatro preseas, la República Dominicana figura con 18 medallas de oro, 15 de plata y 29 de bronce, para un total de 62 medallas, válidas para el quinto lugar en el medallero.

TENIS: Víctor Estrella y Roberto Cid disputarán la final de sencillos al salir victoriosos este domingo en sus respectivas semifinales del torneo de tenis de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en esta ciudad.

Estrella superó 2-1 (6-2, 1- 6, 6-3) a Alejandro González, de Colombia y de esta manera avanza a su tercera final consecutiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Víctor se encontrará en la disputa por la medalla de oro ante el también dominicano Roberto Cid, quien despachó en la otra semifinal por 2-1 a Christopher Díaz, de Guatemala. Los parciales terminaron 6-4, 5-7, 7-6 a favor de Cid.

En dobles mixtos, la pareja dominicana, integrada por Kelly Williford y José Olivares se colocó en la final al doblegar por 2 sets por 0 (7-6, 6-3) a la pareja de Guatemala conformada por Stefan González y Daniela Schippers.

En dobles masculinos, la dupla dominicana Víctor Estrella y Roberto Cid pasaron a la final de dobles masculinos al vencer 2-0 (6-3, 6-1) a la pareja Carlton Edward Bedminster Jr y Jody Maginley, de Antigua y Barbuda.

FLORENTINO, PLATA: El jinete Héctor Florentino conquistó la medalla de plata en saltos individual masculino, en la jornada final de las competencias de ecuestre.

Florentino tuvo un salto de cuatro con la monta del ejemplar Venus. El primer lugar fue para el venezolano Pablo Berrios, sobre el lomo de Le Vio.

En los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, Florentino también obtuvo la medalla de plata en la misma especialidad.

El ecuestre de la República Dominicana terminó con dos medallas de oro y otras dos de plata en estos Juegos de Barranquilla, ocupando el segundo lugar en ese deporte, detrás de México, que sumó cinco preseas doradas, cuatro de plata y una de bronce.

LUCHA: El veterano José Antonio Arias y Luis Alfredo de León consiguieron sendas medallas de bronce en el estilo greco del torneo de lucha que inició este domingo.

Para quedarse con el bronce de los 87 kilos, José Antonio Arias doblegó por 9-0 al guatemalteco Lester Enríquez. En los cuartos de final, Arias le ganó 8-0 a Aldo Gutiérrez, de México, y luego cayó 8-0 ante el hondureño Kevin Mejía.

En la disputa por el bronce en los 67 kilos masculinos, Luis Alfredo de León doblegó 14-2 a José Varela, de Guatemala.

En el Todos contra Todos, De León venció 11-2 a Germán Díaz, de Puerto Rico, y en su segunda confrontación fue derrotado 8-0 por el cubano Ismael Borrero.

En otros resultados, en los 60 kilos, Jancel Miguel Pimentel González se impuso 8-0 ante Christopher Reyes, de Nicaragua, y en su segunda pelea le ganó 11-1 al salvadoreño Juan Rodríguez, y en la semifinal perdió 1-4 de Emilio Pérez, de México. En el combate por la medalla de bronce, Pimentel perdió 4- 1 de Anthony Placencia, de Venezuela.

En los 87 kilos, Carlos Adames Palmer derrotó convincentemente 10-0 a William Moreno, de Guatemala, y después perdió sus siguientes dos peleas con anotación de 10-0 ante Carlos Muñoz, de Colombia, 2-1 ante Alfonso Leyva, de México.

En los 77 kilos, Johan Batista quedó eliminado al perder la primera pelea 5- 6 ante Luis Rafael Centeno, de Puerto Rico, después de estar arriba en la pizarra al dejarse sorprender en el último minuto, y luego cayó 2-4 ante Alexi Jair Cuero, de Colombia.

SOFTBOL TRIUNFA: El equipo dominicano ganó su tercer partido al vencer 6 carreras por 5 a México en el torneo de softbol masculino. El seleccionado quisqueyano fabricó un rally de cinco anotaciones en la segunda entrada y una màs en el quinto acto, en tanto que los mexicanos reaccionaron con cuatro en el segundo y una en quinto, pero se quedaron cortos. Con el triunfo, República Dominicana coloca su marca en 3-1, va ante Cuba hoy y cierra contra Guatemala el martes.

Ramón Rodríguez, Listin Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 1 =