Se gradúan 50 niños y adolescentes como Policías Juveniles Comunitarios

Santo Domingo.- La Policía Nacional graduó este sábado como Policías Juveniles Comunitarios a 50 niños y adolescentes del sector Los Guandules del Distrito Nacional, con edades entre 12 y 17 años.

La institución del orden público precisó que tiene como uno de sus principales deberes promover una cultura de paz en valores, a través de la Dirección de Policía Comunitaria, en su programa Policía Juvenil Comunitaria.

El acto, celebrado en la cancha de baloncesto de la Parroquia San Luis Gonzaga, fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, junto a la señora Mayra Jiménez, gerente de la Banca Solidaria, y el líder comunitario del sector Los Guandules, Marino Pérez.

En esta ocasión, indicó la Policía, la formación de los jóvenes contó con los auspicios de la empresa Banca Solidaria con su programa “Cambio con mi barrio”.

Durante la actividad, el mayor general Bautista Almonte felicitó a los jóvenes por su graduación, quienes han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de la Policía Nacional realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

Reiteró que la condición de pobreza no es sinónimo de delincuencia y que por esa razón la institución, con este programa, instruye a los jóvenes en valores y el respeto hacia sus conciudadanos, así como también en la prevención del delito.

El alto oficial policial exhortó a los graduandos a que sigan su formación a través del estudio, pues la Policía Nacional seguirá apoyándolos a través de su formación para lograr que conviertan en hombres y mujeres de bien para su comunidad y la sociedad.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, quien destacó el significativo aporte que viene realizando la actual gestión policial en instruir y fomentar los valores en los jóvenes a temprana edad para desarrollar en ellos un sentido de liderazgo que los conviertan en modelos a seguir en su comunidad.

En tanto, la señora Mayra Pérez destacó la labor que viene desarrollando la institución del orden a través de la Policía Comunitaria, con la formación preventiva e iniciación en valores de los adolescentes en cada sector que esta ha puesto en marcha.

Mientras que el líder comunitario de Los Guandules, Marino Pérez, agradeció a las autoridades presentes este aporte y a la empresa Banca Solidaria por ayudar al bienestar de la juventud de esa comunidad, al tiempo de destacar que a través de esas acciones se puede mejorar la vida de la población juvenil del sector, solicitando la permanencia de un segundo grupo de jóvenes y niños reciban esa capacitación.

“Queremos más formación como la que hoy concluye, no queremos que nos den el pescado, sino que nos enseñen a pescar”, reiteró Pérez.

A nombre de los nuevos Policías Juveniles Comunitarios, dio las gracias la joven Saray Nicole, quien destacó que “este esfuerzo es de todos, nuestras familias y las autoridades policiales, por instruirnos en valores”. La adolescente destacó que estos tres meses fueron de provecho para cada participante.

En el acto de graduación también estuvieron presentes los coroneles Ernesto Rodríguez García y Frank F. Durán Mejía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =