Ni la muerte ha podido separar a estos amantes que llevan 5.000 años juntos

Los arqueólogos de Kazajistán han descubierto los restos de unos antiguos ‘Romeo y Julieta’ que fueron enviados por su pueblo en un carro hacia el más allá.

Se trata de una tumba de hace 5.000 años, Edad de Bronce, que fue encontrada en la región de Karagandá del Kazajistán Central.

Los supuestos amantes yacen uno junto al otro. El hombre estaba armado con un carcaj de flechas y una daga de metal. Su compañera llevaba joyas, incluidas pulseras verdes hechas de piedras semipreciosas.

Según los arqueólogos, después de la muerte de uno, el segundo se suicidó para estar junto con su ser querido incluso después de la muerte.

El lugar del entierro, vallado con piedras, se asemeja a la forma de un carro de caballos, escribe The Daily Mail.

La tumba fue saqueada hace mucho tiempo por los cazadores de tesoros. Conservaba solo lo que consideraban no apto para la venta.

No sabemos a qué cultura arqueológica pertenecían estos ‘Romeo y Julieta’ de la Edad de Bronce, pero sí sabemos que fueron los primeros jinetes de las estepas asiáticas. Es más, podemos suponer que sus supuestos descendientes alimentaron la poderosa cultura de Andrónovo que tuvo su núcleo precisamente en el Kazajistán Central contemporáneo. Sus representantes fueron los primeros en el mundo en utilizar la yurta, una tienda de campaña que todavía es utilizada por los nómades para protegerles del clima cambiante de la estepa.

Los miembros de la cultura de Andrónovo se parecía a los europeos contemporáneos, hablaban lenguas indoiraníes y adoraban al cielo, al Sol y al fuego sagrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 12 =