República Dominicana apalea a Colombia en voleibol y repite título

EFE
Barranquilla, Colombia.- El equipo femenino de voleibol de República Dominicana aplastó a Colombia con parciales de 25-19, 25-17 y 25-19 en Barranquilla y revalidó el título de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que ganó hace cuatro años en la ciudad mexicana de Veracruz y que no pierde desde San Salvador 2002.

Ante una multitud que colmó las gradas del coliseo Sugar Baby Rojas, las colombianas intentaron imponer condiciones desde las primeras jugadas lideradas por Amanda Coneo, que con sus fortísimos remates comenzó a hacer daño y a ganar puntos para poner en ventaja a su equipo.

Los errores en los remates de las dominicanas también ayudaron al sexteto cafetero, dirigido por Antonio Rizola, a asentarse en el partido para alcanzar a sacar una diferencia de tres puntos sobre sus rivales.

Sin embargo, Niverka Marte y Lisvel Eve comenzaron a descifrar los ataques locales y con sus bloqueos devolvieron al partido a República Dominicana, que participará desde septiembre próximo en el Mundial de Japón.

Sumado a eso, Brayelin Martínez halló huecos con sus remates y terminó de completar la remontada visitante en el primer set, que concluyó 25-19.

En el segundo parcial, además de Martínez, otra de las jugadoras destacadas del equipo caribeño fue Prisilla Rivera, quien con sus tiros también ayudó a mantener el dominio de su sexteto en el partido.

Pese a ello, Coneo y Dayana Segovia trataron de mantener vivas las esperanzas en el set pero no lograron vencer la resistencia de las dominicanas, entrenadas por el brasileño Marcos Kwiek y que al final terminaron el parcial con un contundente 25-17 a favor.

Con el «¡sí se puede!» de los aficionados como música de fondo, las cafeteras saltaron al terreno de juego en el tercer set con la mira puesta en tratar de buscar la remontada.

Bajo la guía de Coneo y Segovia, las anfitrionas se mantuvieron en pie y le plantaron cara a sus rivales, que siguiendo la estela de una Martínez brillante se quedaron con el último parcial (25-19) y con el oro en un vibrante partido que culminó pasada la medianoche.

En Barranquilla, las caribeñas sólo perdieron dos de los 17 sets que disputaron, pues vencieron en la fase de grupos 25-11, 29-27 y 25-11 a Venezuela; 25-18, 25-17, 20-25 y 25-17 a las cubanas, y 22-25, 25-16, 25-19 y 25-17 a México, mientras que en las semifinales se impusieron 25-22, 25-15 y 25-19 a Puerto Rico.

Por otra parte, en el partido por el tercer puesto, que se prolongó por más de dos horas, las puertorriqueñas vencieron a las mexicanas con parciales de 26-24, 15-25, 25-19, 27-29 y 15-12 y sus jugadoras se colgaron las medallas de bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 15 =