Danilo Medina defiende calidad de hospitales donde «llueve adentro y acampa afuera»

El presidente Danilo Medina defendió ayer la calidad de los hospitales construidos en su Gobierno, a propósito de las inundaciones sufridas la  semana pasada en el hospital Francisco Moscoso Puello.

“La semana pasada, con las lluvias, un hospital se inundó y salieron a comerse al Gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua; y qué pasó con el resto de los hospitales. O sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y, ya por eso, lo que estamos haciendo, el servicio de salud no sirve para nada”, dijo el mandatario.

El mandatario instó a que se hable con los beneficiarios a ver qué responden al respecto. “¡Vayan y pregunten a las comunidades a las que se les ha entregado un hospital, qué tipo de centro de salud es el que tienen! ¡Que vayan, que vayan!”.

Medina habló ayer durante la inauguración del Centro  de Diagnóstico y Atención Primaria en esta ciudad sureña, una obra construida a un costo que supera los RD$74 millones, con unas expectativas de beneficio social y económico para una población de por lo menos 100,000 habitantes.  En su discurso de turno durante la jornada inaugural, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reveló el entusiasmo del mandatario al cumplir su promesa a los azuanos referente a entregarles “un moderno y bien equipado centro” donde tendrán buena asistencia y cuidado de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =