Una fuerte adaptación de la obra “Medea” desde Puerto Rico este fin de semana

  • Todos los fines de semana de julio en Casa de Teatro se han estado presentando obras desde Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, en el marco del 44 aniversario de este centro cultural.
  • La entrada general de cada una es de RD$700.00.

Santo Domingo, julio 2018. La actriz Marian Pabón es una de las actrices más versátiles de Puerto Rico y llega este fin de semana a Casa de Teatro con la controversial obra “Medea”, adaptada por la artista y dirigida por Julio Ramos.

Tomando como base la mitología griega, la tragedia de Eurípides y la de Séneca, se escribe este unipersonal en el que el personaje de Medea se justifica por sus terribles actos ante la sociedad que la juzga. Lo hace brindándole humanidad a una mujer que está condenada por la historia. Medea rompe con los esquemas de su época presentándose decidida, fuerte, y capaz de enfrentarse a la sociedad.

Pabón es hija del desaparecido actor y director Mario Pabón, aunque ha triunfado en el competitivo mundo del espectáculo por méritos propios. En su ascenso a la fama ha cultivado grandes aplausos al interpretar los más diversos géneros. Su inicio en el teatro data de la década del 70 cuando sorprendió a la crítica especializada con la puesta en escena de los musicales «Godspell» y «Jesus Christ Superstar», realizadas por la Academia Perpetuo Socorro de Miramar. Por su convincente actuación en el idioma inglés, ambas producciones le abrieron las puertas para que, posteriormente, figurara en el montaje de las versiones de éstas al español.

Su primera aparición en televisión lo fue en la novela «Aventurera» protagonizada por Sully Díaz. Su versátil resumé incluye programas de todo género, muestra de alguno de ellos lo son la telenovela «Alejandra», las comedias «Cuqui», «Taller San Miguel», «Sunshine’s Café», y «La tripleta». Laboró en el programa matutino «A Fuego», donde presentó personajes de humor como «Marrallo». Y posteriormente dio un salto al Canal 4 de Televicentro donde actúa en varias comedias televisivas como «Club Sunshine», «El show del mediodía» y «El condominio».

En el campo de la canción, Mariam Pabón ha tenido varias incursiones, una de ella como baladista a durante los años 80. Presentando el disco «La cantante», la joven contó con la producción de Salvador Rosa hijo. Posteriormente editó un «maxi single» para discotecas que contenían nuevas versiones de «Let’s Twist Again» y «Rock ‘Round the Clock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =