¿Te imaginas ir a trabajar con tu perrito?

El Día Mundial de Purina Pets at Work es para ti

Nestlé Purina globalizó su programa “Pets at Work”, en el que sus colaboradores pueden compartir junto a sus mascotas la jornada laboral.

 Santo Domingo. – Con el propósito de fortalecer la relación entre los humanos y sus mascotas y arraigado en la creencia de que juntos las personas y las mascotas somos mejores, Nestlé Purina® instituyó el 22 de junio como “Día Mundial de Purina Pets at Work”. Esta actividad busca incentivar a los colaboradores para llevar sus mascotas a su lugar de trabajo. 

 Este año la idea se llevó a cabo por tercera ocasión en las oficinas corporativas de Nestlé Dominicana y en el centro de logísticas de la compañía, ubicada en Schad, donde los empleados realizaron sus funciones laborales en compañía de sus fieles compañeros, materializando de esta forma una tendencia global en términos de beneficios contractuales.

 Pets at Work es una iniciativa global diseñada para las empresas, que contribuye a una mayor productividad, bienestar y compromiso de los empleados”, aseguró María Isabel Ribeiro, gerente de Mercadeo y Categoría para la región del Caribe y Centroamérica, quien además afirmó que “en Purina, creemos que las personas y las mascotas son mejores juntas, porque ayudan a reducir el estrés, una de las principales afecciones en la actualidad; fomentan la socialización y alegran el día”.

 Beneficios de Pets at Work

El entrenador canino, César Millan, y estudios de la Universidad de Antioquía, en Colombia, establecen que las mascotas son un soporte psicológico y contribuyen a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, determinan que estos pequeños amigos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen el colesterol y la diabetes; en términos de comportamientos y hábitos, la compañía de mascotas en el trabajo aumenta la concentración y su esperanza de vida.

 Nestlé Purina expresó que el interés es poder acompañar a otras empresas a acoger su propuesta de valor social y laboral, a modo de compartir los beneficios que este esquema produce a quienes tienen oportunidad de vivir la experiencia.

Sobre Purina

Purina es una marca perteneciente al portafolio de productos de Nestlé y cuenta con más de 80 años de innovación en comestibles para perros y gatos, con el objetivo de ayudarles a disfrutar junto a su propietario de una vida larga, saludable y feliz. Su filosofía central incluye la promoción de la responsabilidad en el cuidado de las mascotas, participación comunitaria, y el vínculo positivo que se forma entre las personas y sus mascotas. 

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =