Trump rechaza defender a Alemania de Rusia por depender demasiado del gas ruso

BRUSELAS— El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Alemania es controlada plenamente por Rusia, a la que paga miles de millones de dólares por los suministros de gas, y que en tal situación es injusto que EEUU deba defender Alemania.

«Alemania paga miles de millones de dólares a Rusia, contra la que la estamos defendiendo, ellos están construyendo un gasoducto con el fin de aportar miles de millones de dólares al fisco ruso, lo considero absolutamente inaceptable, además un excanciller alemán (Gerhard Schroeder) trabaja para una compañía de gas rusa», señaló resumiendo que «Alemania es controlada plenamente por Rusia».Trump dijo que Alemania paga a la OTAN un poco más del uno por ciento (de su PIB), mientras EEUU ha asignado mucho dinero a la Alianza durante un largo período.

«Eso es injusto para EEUU y para los contribuyentes estadounidenses, porque Alemania es un país rico», subrayó.

“Estamos protegiendo a Alemania, estamos protegiendo a Francia, estamos protegiendo a todos estos países. Y luego, muchos de los países van y llegan a un acuerdo con Rusia en el que están pagando miles de millones de dólares a las arcas de Rusia”.

“Así que se supone que debemos protegerles contra Rusia y le pagan miles de millones de dólares a Rusia y creo que eso es muy inapropiado”, dijo Trump en la residencia del embajador estadounidense en Bruselas.

“Alemania tendrá casi el 70 por ciento de su país controlado por Rusia con gas natural. Dígame, ¿es apropiado?”, preguntó mientras Stoltenberg escuchaba.

Trump llegó a Bruselas para participar en la cumbre de la OTAN (11 y 12 de julio) en medio de sus discrepancias con los miembros de la Alianza.

En la cumbre en Gales de 2014 los países de la OTAN se comprometieron a subir los gastos de defensa hasta el dos por ciento de su PIB en un plazo de 10 años, pero de momento solo cinco Estados cumplen plenamente, o casi, con este compromiso.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =