Revelan que los ‘falsos delgados’ tienen más probabilidad de padecer demencia

Seguramente te sonará un poco extraño el término ‘falsos delgados’, ya que podría sonar un poco contradictorio, pero los falsos delgados, pueden ser más propensos a padecer demencia.

Una investigación realizada por Florida Atlantic University’s, los falsos delgados son personas que tienen un peso corporal correcto de acuerdo a su estatura, pero almacenan grasa abdominal que puede no ser percibida a simple vista.

Esto, puede provocar diabetes mellitus a largo plazo o enfermedades cardiovasculares, así como triglicéridos altos y colesterol elevado.

Pero además de estos problemas de salud, el mismo estudio de Florida Atlantic University’s, revela que los falsos delgados son más propensos a presentar demencia a edad temprana.

En la investigación participaron 353 personas de alrededor de 60 años edad; delgados pero con acumulación de grasa en el vientre.

Se les aplicaron pruebas cognitivas así como ejercicios físicos para medir tanto su capacidad de reacción como su fuerza física. El estudio también tomó en cuenta el Índice de Masa Corporal así como el porcentaje de grasa.

Los resultados del estudio, señalan que los participantes tenían menor capacidad de reacción y menor fuerza física.

La capacidad de reacción se relacionó con demencia y Alzheimer.

Por eso, es importante que logremos identificar cuando tenemos grasa acumulada y realizar un chequeo médico por lo menos una vez al año, para saber si nuestros niveles se encuentran estables.

Salud180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =