Dirigente PLD dice falta de cambios conduce al colapso el sistema de partidos

Manuel Crespo: “cambiar  los actores para no replicar las malas prácticas”

SANTO DOMIGO.- El rechazo que tiene la población a los gobernantes no es al Partido de la Liberación Dominicana, sino a los actores que tienen más de 20 años en la hegemonía del sistema de partidos donde debe producirse un cambio, aseguro Manuel Crespo, miembro del comité central y precandidato a la presidencia del PLD.

“El sistema de partido va en la ruta de colapso, los dominicanos quieren cambios, nuevos rostros al frente de los partidos políticos, no seguir repitiendo y replicando esas viejas y malas prácticas en la que los políticos tradicionales de todo el sistema tienen cansado a los dominicanos”, afirmó.

Crespo, quien también es presidente del proyecto político Relevo Democrático, dijo que hay una especie de puente roto que no permite resolver un viejo problema en el PLD y en todo el sistema de partidos, referente a los militantes, la instancia del gobierno y la sociedad dominicana. “Nosotros estamos planteando la construcción de ese puente roto que permita un proceso de comunicación y de empoderamiento, la gente quiere que el PLD continúe en el poder, pero con un proceso de relevo, con figuras y rostros nuevos que encabecen la boleta y asuman el compromiso social y político”.

Asimismo, dijo que la discusión de la ley de partidos con primarias abiertas o cerradas no es más que una cortina de humo para justificar la no aprobación, porque la cúpula no quiere que esa ley se apruebe en razón de que plantea un relevo natural obligatorio que impone un plazo fatal a esos grupos que controlan los partidos.

Entrevistado por Osvaldo Soriano y Ana Ulloa en el programa Pulso Nacional, Crespo precisó que para la ley de partidos más que primarias abiertas o cerradas, debe contemplarse otros asuntos de mayor trascendencia como la rendición de cuentas del dinero público recibido y la democracia interna que señaló es totalmente ausente en las agrupaciones políticas dominicanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *