Pagés BBDO y UNICEF RD marcan precedentes en la historia de la publicidad dominicana

La agencia dominicana obtiene su primer Glass Lion Oro, en el festival de publicidad más importante del mundo.  

La reconocida agencia publicitaria Pagés BBDO vuelve a colocar el talento dominicano por todo lo alto en el festival Cannes Lions, esta vez con el proyecto La Peor Novela de la mano de UNICEF República Dominicana, con el cual obtuvo su primer Glass Lion Oro. Este premio celebra las ideas designadas a cambiar el mundo y que causan un impacto positivo en la desigualdad de género, el desequilibrio o la injusticia. Con la obtención de este galardón, Pagés BBDO suma 18 Leones en su participación en este festival desde el 2007 – 2018.

Bajo el título “La Peor Novela”, la agencia desarrolló una campaña de comunicación que cuenta la historia de miles de niñas y adolescentes en nuestro país, con la intención de desnaturalizar el fenómeno del matrimonio infantil y las uniones tempranas. El proyecto corresponde a una iniciativa de El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), quien tiene como objetivo contribuir a la realización de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“El equipo de Pagés BBDO se siente lleno de orgullo por tener la oportunidad una vez más de colocar el nombre de nuestro país en alto a nivel internacional. Desde nuestra agencia estamos comprometidos con hacer nuestra sociedad mejor para todos, por eso nos unimos a causas como la de UNICEF, en pro del desarrollo de campañas que impactan la vida de la población vulnerable”’, expresó Rodolfo Borrell, Presidente / CCO de Pagés BBDO.

La galardonada historia, también obtuvo León de Plata en la nueva categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible, ideas que impactan y transforman el mundo; y León de Bronce en la categoría de Media. De igual forma, la agencia fue finalista en dos nominaciones en la categoría de Medios,  por el desarrollo de su acostumbrada campaña de Tiendas La Sirena contra el abuso de género en el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, reconocimientos que ratifican su posición como la mejor de Centroamérica y El Caribe y la número 16 de  Iberoamérica.

 Sobre Cannes Lions

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions (formalmente el Festival Internacional de Publicidad),  es un evento global de las áreas de comunicación creativa, publicidad y temas relacionados. Durante este festival se realiza la premiación de Lions, organizada cada año en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes en CannesFrancia; siendo los premios más codiciados para la industria de las comunicaciones creativas y de marketing.

www.canneslions.com/

Sobre Pagés BBDO

Agencia publicitaria perteneciente al holding de comunicación Grupo Pagés, con una larga trayectoria en el mercado dominicano y en el Caribe. Está clasificada  como una de las diez mejores de Latinoamérica por las prestigiosas revistas Ad Latina y Latin Spots. Pagés BBDO forma parte de la red global BBDO, una de las mayores redes de agencias del mundo y ha acumulado más de 18 leones de oro, plata y bronce en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes.

www.pagesbbdo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =