¿Qué se propone EEUU con la creación de una Fuerza militar Espacial?

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó al Pentágono crear la Fuerza Espacial, como una nueva rama de las Fuerzas Armadas del país. Según el analista político, Konstantín Blojin, la idea de una ‘guerra de las galaxias’ sigue agitando las mentes de la élite estadounidense obsesionada con el dominio global.

Según comentó el experto a Sputnik, «es una idea vieja que se remonta a la época de Ronald Reagan».»El dominio global no puede ser completo si no incluye todas las áreas: cielo, mar, tierra y, por supuesto, espacio», señaló el también miembro del Centro de investigación de seguridad de la Academia de Ciencias de Rusia.

El espacio, según los expertos militares rusos y extranjeros, es una zona que garantiza al país que lo que controle, el liderazgo en todos los ámbitos, explicó el experto.

«Es decir, si uno quiere controlar el planeta, debe convertirse en un líder espacial».

Según Blojin, los principales rivales que actualmente desafían a EEUU en relación al espacio son Rusia y China. Con la creación de la Fuerza Espacial, «Estados Unidos está tratando de alcanzar un dominio completo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =