José Ureña tira 5 entradas en blanco; Polanco pega doble y sencillo

AP
No permitió carreras, abanicó a seis, pero salió sin decisión en la blanqueada de los Marlins
Miami.- José Ureña y tres relevistas se combinaron el miércoles para lanzar pelota de cuatro hits, y los Marlins de Miami dejaron atrás la resaca por una derrota en 16 innings para blanquear 3-0 a Tampa Bay y ganar la serie.

J.T. Riddle pegó un sencillo, un triple y un jonrón.

Los equipos salieron al diamante apenas 12 horas después de que los Rays ganaran un maratón de cinco horas y media. Pero el dominicano Ureña estaba descansado en su primera salida desde el 20 de junio, cuando tuvo que quedarse en la banca debido a un pinzamiento en el hombro derecho.

Ureña lanzó cinco innings sin permitir carreras y ponchó a seis antes de dejar el juego y ser reemplazado por un bateador emergente tras hacer 78 lanzamientos.

Por los Rays, los dominicanos Carlos Gómez de 3-0 y Willy Adames de 2-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 3-2, con una anotada, y Ureña de 1-0.

CERVECEROS 3
MELLIZOS 2
(AP) Milwaukee.

Nate Orf bateó un jonrón solitario en la séptima entrada –su primer hit en las Grandes Ligas– y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el miércoles 3-2 a los Mellizos de Minnesota.

Brad Miller conectó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central frente al puertorriqueño José Berríos (8-7) para abrir la parte baja del séptimo capítulo por los Cerveceros. Dos bateadores después, Orf envió una curva por la línea del jardín izquierdo para una ventaja de dos carreras.

Jeremy Jeffress (6-1) se llevó el triunfo a pesar de tolerar que Brian Dozier anotara desde la antesala gracias a un sencillo del dominicano Jorge Polanco al jardín izquierdo para empatar la pizarra 1-1 en la parte alta del séptimo episodio.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-0 y Berríos de 2-0. El dominicano Polanco de 3-2, con una producida.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Manny Piña de 2-0 y Hernán Pérez de 1-0.

BOSTON 3
NACIONALES 0
(AP) Washington.

El jardinero Jackie Bradley Jr. produjo dos carreras, el abridor venezolano Eduardo Rodríguez ponchó a seis en seis entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston blanquearon el miércoles 3-0 a los Nacionales para completar una barrida de tres duelos en Washington y de paso propinar a los locales su quinta derrota en fila.

Los Nacionales (42-43), que antes de la temporada se perfilaban entre los favoritos para llevarse la División Este de la Liga Nacional, han caído debajo del promedio de .500. Es la primera vez que los Nacionales tienen marca negativa con la temporada tan avanzada desde que se ubicaron en 60-61 el 21 de agosto de 2015.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-2 con dos anotadas, y Rafael Devers de 4-2 con anotada.

Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Juan Soto de 1-0, y Wilmer Difó de 3-0.

FILIS 4
ORIOLES 1
(AP) Filadelfia.

Aaron Nola ponchó a nueve en siete entradas espléndidas, Nick Williams conectó un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia se impusieron el miércoles 4-1 a los Orioles de Baltimore para barrerlos en una serie interligas de dos juegos.

Nola (11-2) cedió una carrera y siete hits para ganar su quinta decisión consecutiva.

Williams pegó su jonrón frente a David Hess en el séptimo capítulo, un batazo que cayó tras el muro del jardín derecho y amplió la ventaja a 4-1. El mexicano Víctor Arano lanzó dos innings sin permitir anotaciones y obtuvo el primer salvamento de su carrera.

Por los Orioles, el dominicano Yefry Ramírez de 2-0.

Por los Filis, loos dominicanos Carlos Santana de 1-0, con una anotada, y Maikel Franco de 3-1.

CUBS 5
DETROIT 2
(AP) Chicago.

Javier Báez se robó el plato y el venezolano Willson Contreras conectó un jonrón que rompió el empate para ayudar a los Cachorros a vencer el miércoles 5-2 a los Tigres de Detroit, la sexta victoria consecutiva de Chicago.

David Bote bateó su primer vuelacercas por los Cachorros, mientras que Detroit contó con cuadrangulares solitarios de Nick Castellanos y John Hicks, pero no pudo impedir que Chicago lo barriera en la serie interligas de dos partidos. Los Tigres han perdido 13 de 15.

Contreras pegó su jonrón en la sexta entrada y luego añadió un doble de dos carreras en la séptima.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-3. El dominicano Liriano de 1-0. El venezolano Víctor Martínez de 1-1.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 4-1, con una anotada, y Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Contreras de 3-2, con una anotada y tres producidas. El colombiano José Quintana de 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =