Israel ordena demolición de una localidad beduina de Cisjordania en desafió a la comunidad internacional

Las autoridades israelíes se disponen a demoler un poblado beduino en un sector estratégico de la Cisjordania ocupada, a pesar de los llamados internacionales contra este proyecto, indicaron este miércoles activistas y una oenegé.

El ejército israelí presentó el martes una orden de expulsión a los habitantes de Jan al Ahmar, anunciándoles el cierre de las rutas de acceso a esta localidad de 173 habitantes, según B’Tselem, una oenegé israelí que se opone a la ocupación de los territorios palestinos.

Jan al Ahmar se encuentra al este de Jerusalén, en la carretera que conduce al mar Muerto y cerca de varias colonias israelíes.

Este miércoles se desplegaron equipos pesados, incluida una apisonadora, alrededor de la localidad, lo que alimenta el temor de los habitantes de que se prepara la demolición de las viviendas.

«Hoy procedieron a trabajos de infraestructuras para facilitar las demoliciones y la expulsión de habitantes», dijo a la AFP Amit Gilutz, portavoz de B’Tselem.

Según las autoridades israelíes, el poblado fue construido de forma ilegal y la Corte Suprema rechazó en mayo una llamado de los habitantes contra la demolición.

Los habitantes y los militantes de B’Tselem subrayan por su parte que es prácticamente imposible que los palestinos obtengan permisos de construcción de las autoridades israelíes en este sector de Cisjordania.

Las autoridades israelíes propusieron a los habitantes instalarse en otro sector de la región.

El ejército israelí no había reaccionado aún este miércoles.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + siete =