Club Rotario Santo Domingo presenta Directiva 2018-2019

El Gobernador Pedro Vargas realiza juramentación de nuevos socios a cinco damas rotarias.

Santo Domingo. El pasado martes 26 de junio, el Club Rotario Santo Domingo presentó su nueva directiva para el período 2018-2019, la cual estará presidida por el Lic. Juan Osvaldo Holguín.

El evento contó con la presencia de antiguos gobernadores rotarios, el gobernador 2017-2018 Pedro Vargas, invitados y los miembros del club.

En su discurso de toma de posesión, Holguín expresó que para este período estará enfocado en el lema “¡Sé la inspiración!”, orientado al fortalecimiento de las relaciones entre rotarios, dando lo mejor de sí para la sociedad. En su pasada gestión como Presidente en el año 2005-2006, junto a la Fundación Banco De La Esperanza creó el primer centro de Rehabilitación de Niños Quemados del país en Plaza De La Salud en Santo Domingo y en el Hospital Arturo Grullón en la provincia Santiago de los Caballeros.

Asimismo, señaló que para esta etapa trabajará en el proyecto Regalo de Vida, programa que lleva más de 60 operaciones de corazón en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, en operativos conjuntos entre médicos extranjeros y locales, financiada por Rotary International  con contraparte local, fortaleciéndolo con la construcción del Hogar para los niños en su cuidado post operatorios.

La nueva directiva está conformada por Eduardo Espaillat (Vicepresidente), Erickson Ogando (Secretario), Marcelino Rincón (Tesorero), José Espaillat (Administrador), José Santos (Proyectos), Julio Miguel Castaños (Cuadro Social), Jordi Gasso (Fundación Rotaria), Marión Pagés (Relaciones Públicas), José Espaillat (Nuevas generaciones), Juan Pedro Bergerau (Macero), Josué Vanderhorst (Pasado Presidente).

Como un suceso sin precedentes el Gobernador 2017-2018, Pedro Vargas, hizo la juramentación de nuevos socios a las damas, Jaqueline Acosta Nuñez, Gloria Jovel de Gasso, Milagros Mercedes Matos, Alba Holguín Pichardo y Annety Burgos Rodríguez, 5 damas, esposas de distinguidos miembros rotarios.

Asimismo, el Presidente del período 2017-2018, Josué Vanderhorst, pronunció su discurso de cambio de posesión, enfatizando en las actividades realizadas durante su presidencia, que permitieron el fortalecimiento del club y la integración de sus miembros, así como también exhortando al apoyo y sostenimiento de la nueva presidencia.

“Ser un Rotario significa pertenecer a un grupo de 5000 socios en República Dominicana y 265,000  a nivel mundial que buscan entregar de si a los demás con la esperanza de recibir a cambio, la satisfacción de ayudar al prójimo”, expresó Vanderhorst.

El actual presidente fue acompañado de su esposa Paola Rosado de Holguín así como Josue Vanderhorst estuvo acompañado de Annety Burgos de Vanderhorst.

Finalmente, se exhortó a los miembros del club a plantear proyectos que puedan impactar la vida de cada uno de los dominicanos y de todos los vecinos caribeños.

El Club Rotario Santo Domingo fue el primero en ser fundado, y hoy en día cuenta con 75 años de servicio a la sociedad dominicana.

Inicio del Rotary Club de Santo Domingo

El Rotary Club de Santo Domingo, dentro del Distrito Rotario 4060, fue el primer club fundado en el país, reconocido por Rotary Internacional el 18 de febrero de 1943 y contando con el Señor Andrés Pastoriza Valverde como primer presidente, y su proyecto “La Casa del Estudiante” inaugurado el 4 de abril de 1944, con la finalidad de contribuir con jóvenes universitarios. Con esta celebración el Rotary Club de Santo Domingo reitera su compromiso de ‘Dar de Sí Antes de Pensar en Sí’ lema que guía sus principios rectores de servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo en las distintas comunidades en las que tienen presencia.

Sobre Rotary Internacional

Rotary reúne a una red global de líderes voluntarios dedicada a abordar los retos humanitarios más apremiantes del mundo. Rotary conecta 1.2 millones de miembros de más de 34,000 clubes rotarios en más de 200 países y áreas geográficas. Su trabajo mejora la vida, tanto a nivel local e internacional, desde ayudar a las familias necesitadas en sus propias comunidades hasta trabajar para un mundo libre de polio. Para obtener más información, visite rotary.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 8 =