Banesco presenta resultados y análisis de la economía dominicana a clientes de la zona norte

Gianni Landolfi, Teresa Yabbur, Maria Clara Alviarez, Obdulio Fermín y Roberto Despradel.

La entidad acostumbra reunirse con sus principales clientes en diferentes ciudades del país. En esta oportunidad, ejecutivos del banco ofrecieron un análisis sobre la coyuntura económica dominicana y sobre sus expectativas en el sector bancario y el mercado local.

 Santiago de los Caballeros. Banesco Banco Múltiple celebró un encuentro en la zona norte en Santiago de los Caballeros. La actividad fue idónea para estrechar los lazos de la entidad bancaria con sus principales clientes y relacionados, conversar sobre sus expectativas para la segunda mitad del año y ofrecerles informaciones de valor sobre el sector financiero local.

El evento contó con la presencia de la presidente ejecutiva del banco, María Clara Alviárez, quien señaló que Banesco es un banco rentable y comprometido con el país. “Nuestro norte es estar entre los bancos preferidos de los dominicanos, destacándonos como un banco de alcance regional, siendo reconocidos por brindar un servicio de calidad, asesoría y relaciones a largo plazo con nuestros clientes”, sostuvo.

Además, la ejecutiva reveló el gran objetivo de Banesco para el mediano plazo, que es alcanzar un crecimiento sostenible. “Nuestro compromiso es aumentar el tamaño de la filial y aumentar nuestra participación en el mercado, impulsados por un equipo motivado, eficiente y una cultura ganadora”, informó.

Alviárez también destacó que Banesco es una entidad independiente dentro de una corporación internacional presente en 15 países. “Somos parte de una organización de servicios financieros integrales, compuesta por 4 Holdings, uno de estos es América Latina al cual pertenece Banesco República Dominicana, teniendo nuestra casa matriz en Panamá”, aseguró.

Del mismo modo, el director del Consejo de Administración de Banesco, Roberto Despradel, realizó una presentación que incluyó las últimas proyecciones económicas, partiendo de informaciones de entidades internacionales y locales, así como un análisis de la actividad económica local, crecimiento del Producto Interno Bruto y las proyecciones del Banco Central.

Despradel también se refirió a otros temas como las finanzas públicas, la deuda externa, la inflación y la política monetaria. El objetivo fue ofrecer una vista panorámica a los clientes del banco de la situación económica nacional, que le servirá para tomar importantes decisiones de negocio.

Sobre Banesco Banco Múltiple en República Dominicana

Banesco es una entidad financiera que sigue expandiendo sus operaciones en el país, ofreciendo productos y servicios financieros con estándares internacionales, pero con un trato local y cercano. Actualmente, cuenta con 15 sucursales en el país y una cartera de más de 67,000 clientes.

A nivel global, Banesco Internacional cuenta con una trayectoria de más de 30 años y posee más de 62,000 millones de dólares en activos. Además, tiene más de 9 millones de clientes alrededor del mundo y más de 14,000 colaboradores. La corporación cuenta con presencia en 15 países en América y Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 1 =