Putin quiere reunir en Rusia en septiembre a las dos Coreas, China y Japón

El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó este viernes a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, a participar en septiembre en un foro económico en Rusia al que está previsto que acuda el primer ministro japonés, y al que también han sido invitados los dirigentes chino y norcoreano.

“Nos encantaría ver al presidente surcoreano como invitado de honor” en el Foro Económico del Este, que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el Extremo Oriental ruso, declaró Putin tras reunirse en el Kremlin con Moon Jae-in.

El presidente ruso ya ha invitado previamente al dirigente norcoreano, Kim Jong Un, que nunca ha viajado a Rusia, así como al dirigente chino, Xi Jinping.

Kim Jong Un “no ha contestado por el momento” a la invitación, indicó este viernes el consejero del Kremlin, Yuri Uchakov, citado por la agencia oficial TASS.

Por su parte el primer ministro japonés, Shinzo Abe, igualmente invitado, confirmó su participación en el foro.

Si todas las respuestas fueran positivas, Moscú podría tener en un mismo foro a las dos Coreas, China y Japón.

Tras el encuentro histórico entre Kim Jong Un y Moon Jae-in en abril “la situación en la región está mejorando progresivamente”, estimó Putin.

El mandatario ruso también saludó la “voluntad” de Corea del Norte y Estados Unidos de hallar una resolución a la crisis “mediante un diálogo y negociaciones” tras la histórica cumbre del 12 de junio entre el dirigente norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, en Singapur

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *