Alemania – México: El campeón vuelve a fallar en su debut

México sorprende a Alemania con un gol de Hirving Lozano el día en que Rafa Márquez jugó su quinto Mundial

El campeón no logró debutar con victoria por tercer Mundial consecutivo. Aunque sin el estrépito de España hace cuatro años en Brasil ante Holanda, Alemania cayó ante México, y mostró síntomas de no ser tan poderosa como se esperaba. Un gol de Hirving Lozano en el minuto 35 al culminar un contragolpe dio los tres puntos a la selección norteamericana.

Fue un día histórico para los mexicanos en la primera vez en su historia que ganaban a Alemania en un Mundial pero, sobre todo, para Rafa Márquez que debutó en su quinto Mundial, algo que solo vivieron anteriormente su compatriota Antonio Carvajal y alemán Lothar Matthaus. El ‘mariscal’ tuvo veinte minutos de gloria en el Luzhniki de Moscú.

A México le bastó con una estrategia sencilla para desactivar a la máquina de Joachim Low, que llegó al debut aún sin engrasar. Un marcaje individual sobre el cerebro germano, Toni Kroos, desactivo a los campeones, superados por los mexicanos cuando recuperaban el balón y corrían hacia la portería de Neuer.

Superada la media hora, un contragolpe conducido por Andrés Guardado acabó con un pase de ‘Chicharito’ Hernández a Hirving Lozano que batió al meta alemán tras quedarse solo después de un recorte magistral.

Ficha técnicaAlemania, 0 – México, 1

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, m.79); Sami Khedira (Marco Reus, m.60), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler; y Timo Werner (Julian Brandt, m.86).

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafa Márquez, m.74); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Alvarez, m.58), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, m.66); y ‘Chicharito’ Hernández.

Gol: 0-1, m.35: Hirving Lozano.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Héctor Moreno (m.40) y Herrera (m.90); y a los alemanes Müller (m.83) y Hummels (m.84)

Incidencias: Primer partido del grupo F del Mundial de Rusia disputado en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + dieciocho =