Se registra disminución de llegada de turistas a RD desde Europa

Santo Domingo.- Pese al crecimiento que ha mostrado el sector turístico de República Dominicana, la llegada de pasajeros no residentes procedentes de Europa ha visto una disminución de un -2.4% en los primeros cinco meses del 2018, según el informe del flujo turístico del Banco Central (BC).

En el período enero-mayo, Europa como región emisora presenta una disminución acumulada de 13,998 pasajeros por vía aérea, que de acuerdo con el documento, se debe a las reducciones experimentadas en los visitantes de Alemania, Rusia, Suecia, España e Italia.

El estudio revela que no solo la llegada de turistas europeos ha sufrido una baja, sino que los que llegan desde América Central y el Caribe también muestran resultados negativos.

El influjo de esos visitantes experimentó una contracción de 16,564 pasajeros para una disminución de un -18.0% en el mismo período, producto principalmente de la baja en la llegada de pasajeros residentes en Panamá (-7,206), Puerto Rico (-5,459) y Cuba (-2,255).

En el estudio se evidencia que la llegada de turistas según la región de residencia, América del Norte continúa siendo la principal región emisora con el 61.3% de los visitantes, seguida por Europa con un 23.1%, América del Sur con 12.3%, América Central y el Caribe con 3.0% y Asia y el resto del mundo con 0.3%.

Aun cuando las cifras muestran esa disminución en la emisión de turistas de América Central, el Caribe y Europa, al analizar el flujo total acumulado de visitantes no residentes, se observa un crecimiento interanual de un 5.9%.

AEROPUERTO DE PUNTA CANA SIGUE LIDERANDO

Durante el período enero-mayo del año 2018 la llegada al país de extranjeros no residentes, según aeropuertos, muestra que la terminal de Punta Cana mantiene la mayor participación (69.1%) en el total de llegada de turistas extranjeros, al alcanzar la cifra de 1,739,770 visitantes, arrojando un crecimiento de 8.3%, respecto a igual período de 2017. Asimismo, siguen las terminales de Las Américas y Puerto Plata con participaciones de 14.7% y 9.0%, respectivamente por la recepción en conjunto de 596,739 visitantes, mientras que los aeropuertos de La Romana, Cibao, La Isabela y El Catey, alcanzaron una participación acumulada de 7.2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =