Felucho dice que la expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa lo pondría feliz y gozoso

Santo Domingo.- Félix (Felucho) Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo esta mañana que estaría “feliz y gozoso” de votar por la expulsión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de esa organización política.

“Yo invito a que procedamos a discutir y conocerlo, a suspenderlos de sus funciones y a invitar al Comité Central a que los juzgue. Yo estoy naturalmente de acuerdo con la suspensión y estaría feliz y gozoso de votar su expulsión”, dijo el dirigente político, quien conversó con el programa radial “El Zol de la Mañana”, que se transmite cada día por Zol 106.5 FM.

Jiménez dijo que el Comité Político debería reunirse tan pronto como pueda para conocer primero la suspensión de los dirigentes, que son los secretarios de Organización y de Finanzas del PLD, y que luego sus casos lleguen al Comité Central, que es el organismo con la facultad para expulsarlos del partido morado.

De esa manera el político respaldó la solicitud que hiciera Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial, de sancionar a los dos dirigentes del PLD.

Dijo que todo el mundo en el PLD, “salvo algunos compañeros”, estaban convencidos de que las actuaciones de Bautista y de Díaz Rúa son contrarias a los principios morales y éticos del partido y de la sociedad.

Felucho Jiménez dijo que el presidente de la organización política, Leonel Fernández, y el exmandatario Hipólito Mejía, deberían reiventarse en la política dominicana, tomando el ejemplo de Joaquin Balaguer en el año 1986, que cuando retornó al poder en ese año no nombró a ninguna de la personas que le acompañaron durante el periodo histórico conocido como “los doce años”, entre 1966 y 1978.

A Félix Bautista le fue retirado el visado por el gobierno de Estados Unidos, señalado por «actos de corrupción que incluyen contratos otorgados en Haití para su reconstrucción», y en el caso de Víctor Díaz Rúa, se le ha encartado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, que conoce la Suprema Corte de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =