DF CORP incita a empresas dominicanas implementación de ITSM

La inversión en la Gestión de Servicios se ha convertido en vital importancia frente a las necesidades del negocio.

 Santo Domingo, Junio 2018 – La Gestión de Servicios de TI (ITSM, por sus siglas en inglés) actualmente describe un enfoque estratégico para el diseño, la entrega, gestión y la mejora de la forma en que la tecnología de la información (TI) se utiliza dentro de una organización. Como objetivo tiene asegurar que los procesos adecuados, las personas y la tecnología estén alineados para que la organización pueda cumplir con sus objetivos de negocio.

En República Dominicana, la mayoría del empresariado aún desconoce los beneficios y oportunidades que tienen con una solución ITSM, también existen muchos casos  en empresas que tienen un software como gestor de servicios pero no una solución real apegada a sus necesidades.

DF CORP que es liderada por el experto en tecnología Ing. Frederick López Fernández, exhorta a las empresas dominicanas implementar en sus operaciones soluciones ITSM, con el objetivo de mejorar sus procesos, calidad de servicio y reacción efectiva a la necesidad del negocio.

Según el especialista, certificado en ITIL, los problemas actuales en algunas empresas se centra en falta de trazabilidad en sus procesos, incumplimiento de acuerdos de nivel de servicios (SLA), falta de definición de indicadores de desempeños, pérdida de aprendizaje de experiencias previas, entre otras. “En estos tiempos la digitalización en las empresas se difunde de manera vertiginosa y la Gestión de Servicio es vital para el éxito de dicho proceso“. Agregó el ingeniero.

Como solución, López nos habla de que con el diseño e implementación de una Gestión de Servicio apegada a las necesidades de la empresa, quedarán solucionadas las dificultades y problemas mencionados anteriormente. Alineando servicios de la empresa a un ciclo de estrategia, diseño, transición y operación, lo elevará a la mejora continua de los servicios prestados. ’Partimos del entendimiento de las necesidades reales de nuestros clientes, y le diseñamos una solución apegada a las mejores prácticas que se traduzca en un servicio de alta calidad ’’, comentó.

 Frederick López Fernández, es egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con más de 7 años de experiencia en el área de la tecnología y telecomunicaciones, con 4 certificaciones ITIL y también certificado en COBIT. Además de ser un joven talentoso y profesional, es CEO & Founder de DF CORP.

Acerca de DF CORP

DF CORP ofrece consultoría y servicios tecnológicos, su principal servicio es la implementación de mesas de Gestión de Servicios y OSS (Operation Support System). DF CORP en esta materia ofrece desde el diseño de la solución ITSM hasta la infraestructura de la plataforma del Gestor  de Servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =