Derechista Duque mantiene favoritismo para ganar elecciones presidenciales en Colombia

BOGOTÁ (Reuters) – El candidato de derecha Iván Duque se mantuvo como favorito para ganar la segunda ronda electoral por la presidencia en Colombia, superando al izquierdista Gustavo Petro, revelaron el viernes dos encuestas, cuando falta un poco más de una semana para los comicios.

En el sondeo de Invamer, Duque obtuvo un 57,2 por ciento de intención de voto frente a un 37,3 por ciento de Petro.

En la muestra, realizada a 1.200 personas, el restante 5,5 por ciento dijo que votaría en blanco.

A su turno, en la encuesta de Cifras y Conceptos, el político de derecha registró un 45,3 por ciento de la intención de voto, seguido por Petro con un 36,4 por ciento y el voto en blanco con un 18,3 por ciento. La segunda consulta se realizó entre 1.983 personas.

Los colombianos saldrán a votar el 17 de junio para elegir como al mandatario entre Duque, un abogado y economista de 41 años del Partido Centro Democrático, y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, candidato de la coalición Colombia Humana, después de que ninguno de los aspirantes lograra una mayoría absoluta en la primera ronda de votaciones en mayo.

Duque es aceptado por los inversionistas con su propuesta de reducir los impuestos para impulsar el desarrollo económico, al tiempo que ha prometido modificar el acuerdo de paz que se firmó con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por su parte, Petro se compromete a dar continuidad al pacto de paz, pero sus propuestas de dejar de depender de las industrias extractivas de petróleo y minería y de aumentar los impuestos a las tierras improductivas para comprarlas y entregarlas a los pobres provocan temor entre los empresarios y en los mercados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + siete =