Equipo de RD amplía invicto en juegos suramericanos

Santo Domingo.- El seleccionado superior de mayores de República Dominicana sumó dos victorias en la jornada de este lunes, ampliando a cinco su racha de triunfos y mantener el invicto en el torneo de softbol masculino de los Juegos Suramericanos que se celebran en el estadio Amín Manzúren Villa Montería, en Colombia.

Dos partidos sin hits ni carreras adornaron la jornada de este lunes, en el evento que reúne a países del área y en el que también participa en equipo de Venezuela, que está convocado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar a partir del 19 de julio próximo. Entre los equipos vencidos por la novena dominicana figuran Argentina y Venezuela, cuarto y octavo en el ranking mundial de la WBSC-Softbol, donde dominicana figura como décimo.

Los triunfos del conjunto en su última jornada, ambos fueron por la vía del nocaut y la blanqueada. En el primero ante Aruba terminó 13-0. El pitcher ganador fue Juan Carlos González.

En ese juego se destacaron por los dominicanos Juan Tomás Núñez con jonrón y sencillo; Elías Alberto Valerio, jonrón y doble, Hilario de la Cruz un cuadrangular y Juan Arias un doble.

A segunda hora superaron a Brasil con igual score de 13-0. Ganó Rosalín Heredia y perdió Jaider Sánchez.

La ofensiva de los criollos fue liderada Kelvin Vázquez con jonrón y dos sencillos; Hilario de la Cruz, cuadrangular y sencillo; Juan Aria, doble y single, Josuel Chala dos sencillos y Juan Alberto Montero un jonrón.

Para este martes República Dominicana jugará a primera hora con el seleccionado de Cuba y un segundo partido con los anfitriones colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 12 =