Mazara y Guzmán la sacan del parque en triunfo de los Vigilantes de Texas

AP
Arlington.- Jurickson Profar tuvo un doblete de bases para poner a los Rangers de Texas al frente en una victoria salvaje de 12-10 sobre los Yanquis de Nueva York, que igualaron un récord de Grandes Ligas con cuatro jonrones más. Miércoles por la noche.

Gleyber Torres se convirtió en el Yankee más joven en pegar cuadrangulares en tres juegos consecutivos y Aaron Judge conectó un vuelacercas de 471 pies cuando Nueva York se convirtió en el tercer equipo en la historia de las Grandes Ligas con 21 jonrones en un tramo de cinco juegos, 12 de ellos en Texas.

Torres, un segunda base de 21 años que juega en su 27mo juego de su carrera, y Judge ambos jonronearon durante un quinto intento de seis carreras para poner a Nueva York adelante 10-5. Los Vigilantes anotaron dos veces en la parte baja de la quinta, y una entrada más tarde obtuvo el doble de Profar de tres carreras para poner el marcador 11-10 luego de que el relevista David Robertson (3-2) ya había perdido una base por bolas.

Didi Gregorius y Neil Walker también fueron profundos para los Yankees, que tienen al menos tres jonrones en cinco juegos consecutivos por primera vez en la historia del equipo. Los únicos otros equipos con 21 jonrones en un lapso de cinco juegos fueron los Reds de 1999 y los Medias Rojas de 1977, según el Elias Sports Bureau.

El novato de los Rangers, Ronald Guzman, también jonroneó en su tercer partido consecutivo, una explosión de tres carreras en la quinta entrada ante el abridor CC Sabathia luego de que Nomar Mazara encestara dos carreras más temprano en la entrada.

Por los Vigilantes, Mazara de 4-2, su jonrón 11 y empujó tres, Ronald Guzmán también tuvo dos hits, incluido un vuelacercas, su quinto. Por los Yankees Miguel Andújar bateó doblete y sencillo.

ASTROS 4
+) GIGANTES 1
(AP) Houston.

Justin Verlander recibió buen apoyo de su ofensiva por primera ocasión en casi un mes, y los Astros de Houston derrotaron el miércoles 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

Verlander (6-2) repartió nueve ponches y entregó un boleto en seis entradas, durante las que permitió un vuelacerca y tres hits. Su efectividad, la más destacada de las Grandes Ligas, desmejoró ligeramente a 1.08.

En 29 innings que abarcaron sus cuatro aperturas anteriores, Verlander había tolerado sólo tres anotaciones, pero los Astros lograron sólo ese mismo número durante el periodo y fueron blanqueados en dos ocasiones.

DETROIT 4
+) MELLIZOS 1

(AP) Minneapolis.

Michael Fulmer cosechó su primera victoria en cuatro aperturas, Niko Goodrum conectó un jonrón para salir de un bache en el que se había ido de 14-0, y los Tigres de Detroit cortaron una seguidilla de cinco derrotas, al imponerse el miércoles 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Brian Dozier abrió la parte baja del primer inning con un leñazo a las profundidades del bosque central, que se quedó a unos centímetros de ser un jonrón. La pelota se atoró en la unión entre dos segmentos del recubrimiento acojinado del muro, y se concedió un doble de terreno.

Fulmer (2-3) toleró una carrera y cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios, con cinco ponches. Mejoró a una foja de 4-0 contra Minnesota, durante una faena en que realizó 112 pitcheos, su mayor cantidad en la campaña.

INDIOS 1
+) CUBS 0
(AP) Chicago.

Adam Plutko llevó un juego sin hits a la séptima entrada y Andrew Miller realizó un trabajo de alivio estelar, ayudando a los Indios de Cleveland a vencer a los Cachorros de Chicago 1-0 el miércoles por la noche.

Plutko (2-0) ponchó a cuatro y caminó a cuatro en su segundo inicio en Grandes Ligas. El derecho fue promovido de Triple-A Columbus para reemplazar al afligido Josh Tomlin en la rotación de Cleveland.

Michael Brantley, Francisco Lindor y Rajai Davis tuvieron dos hits cada uno cuando los líderes de la División Central de la Liga Americana ganaron por tercera vez en cuatro juegos. Brantley amplió su racha de bateo a 12 juegos, y Davis también contribuyó con una atrapada de salto contra la pared en el centro, robando a Addison Russell de un probable hit de anotación en el segundo. Los Indios completaron una barrida de su juego de dos juegos contra los Cachorros en su primera aparición en Wrigley Field desde que perdieron la Serie Mundial de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =