Seis provincias siguen en alerta verde por aguaceros, oleajes y fuertes vientos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Sánchez Ramírez, La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia y Monte Plata por las lluvias que continúan ocurriendo en el país y que podrían causar desbordamientos de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros y tronadas en sectores de las regiones Nordeste, Sureste y el valle del Cibao Oriental por una vaguada.

Prevé que hoy la vaguada comenzará un proceso de debilitamiento y se le adicionará el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad que podría incidir en una disminución de las precipitaciones en el territorio.

Advierte sobre olas y vientos anormales en la costa Atlántica, por lo que recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro para evitar daños.

El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y con el Cuerpo de Bomberos.

Recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo próximas a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana.

En el Distrito Nacional estará nublado y se registrarán aguaceros dispersos y posibles tronadas.

En la provincia Santo Domingo ocurrirán aguaceros ocasionales y posibles tronadas.
Ayer ocurrieron aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones en las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *