Reinaguran por remozamiento instalaciones militares en Valle Nuevo, Constanza

En un acto encabezado por el señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien junto al Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Braulio A. Alcántara López, realizaron la reinauguración por remozamiento de las instalaciones militares de la Institución, localizadas en el parque Valle Nuevo en Constanza.

Estas instalaciones forman parte de un conjunto de estructuras militares ubicadas de manera estratégica para el cumplimiento de las misiones que tiene a cargo el Ejército de la República Dominicana  en el territorio nacional, tales como el cuidado, la seguridad, preservación de los recurso naturales del parque Valle Nuevo, así como el control de acceso a la zona de Alto Bandera, por su importancia estratégica, ya que ahí, es donde se encuentran las principales antenas reproductoras de comunicaciones del país.

Dentro del remozamiento, se efectuó la reparación de la infraestructura y del mobiliario, al igual que la reconstrucción de seis viviendas que constan de energía alternativa, calentador de agua, entre otras mejoras, para el personal que presta servicio en el área, se construyeron dos helipuertos que serán de gran utilidad para facilitar el acceso a la zona de forma segura para las aeronaves.

Con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana, y las autoridades medioambientales, Valle Nuevo cuenta con instalaciones renovadas, para el bienestar de los soldados que prestan servicio en el parque, así como para la seguridad de los visitantes y el cuidado de esta área protegida del país.

Durante el acto los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para el manejo de las instalaciones en la zona.

Colaboración: Robert Balbi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *