Suben a 41 los palestinos asesinados por los israelíes en la frontera de Gaza y casi 2,000 heridos

GAZA. Los palestinos asesinados en las protestas en la frontera entre Gaza e Israel por fuego israelí ascienden ya a 41, confirmó el Ministerio de Salud palestino, que elevó la cifra de heridos a casi 2000, incluidos niños de 14 y 16 años.

Las protestas, convocadas por todas las facciones en el marco de la Marcha del Retorno se han hecho coincidir hoy con el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén y se espera que continúen mañana, día en que los palestinos conmemoran la Nakba (Catástrofe) que para ellos supuso el nacimiento de Israel hace hoy 70 años.

La frontera entre la Franja de Gaza e Israel está siendo testigo de enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.

Según el jefe del servicio de noticias extranjeras del diario Haaretz, Asaf Ronel, los manifestantes en estado grave están ya en hospitales de Gaza. Hay casi cien menores, decenas de mujeres y 8 periodistas entre los heridos de mayor consideración.

Hay alrededor de 10.000 manifestantes congregados en la valla fronteriza y miles más a menos de un kilómetro de Jabalia, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

En estos momentos, las fuerzas policiales de Israel se está preparando para el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén con miles de policías desplegados por la ciudad. La ceremonia oficial de inauguración está prevista para las cuatro de la tarde hora local (13:00 GMT) en el barrio jerosolimitano de Arnona.

El Ejército israelí ha anunciado haber frustrado el intento de tres militantes armados de colocar explosivos cerca de la valla en las cercanías del Paso de Rafah. Según el comunicado emitido por las fuerzas israelíes, los tres individuos han sido abatidos. Además, se ha informado de que la aviación israelí ha bombardeado un puesto de Hamás en Gaza cerca del campamento de Jabalia después de que supuestamente se disparara desde allí.

Anteriormente, las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado “zona militar cerrada” el área de la valla fronteriza con la Franja de Gaza. De acuerdo con el comunicado oficial, cualquier tipo de actividad en este territorio requiere la aprobación previa del Ejército israelí.

Desde que comenzaron las protestas por la Gran Marcha del Retorno se han registrado más de 10.000 heridos y, según los últimos datos, 65 palestinos han muerto en Gaza en las últimas seis semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *