Estudiantes de La Hora de Dios participan en la Temporada Didáctica 2018

Concierto educativo acerca a los jóvenes dominicanos hacia la música clásica

Santo Domingo, 8 de mayo.- Los estudiantes del Colegio La Hora de Dios respondieron a la invitación que les hiciera el Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional para participar en  invitan la Temporada Didáctica de la OSN. Esta temporada a la cual son invitados un sinnúmero de centros educativos es ya una tradición durante el primer trimestre de cada año. Los conciertos que se presentan, contienen un alto contenido didáctico y gran mérito musical.

Con el cuento musical escrito por el músico estadounidense Paul Tripp y George Kleinsinger ‘’Tubby La Tuba’’, bajo la dirección del maestro Guillermo Mota Curiel, la narración de Samuel Peña y el solista  Gregorio Rodríguez, se dio inicio a la primera parte de este espectáculo que mantuvo a los niños muy entretenidos de principio a fin.

Este año la primera parte de la temporada se presentó los días 13, 14 y 15 de febrero en la sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes. La segunda parte tuvo lugar en la Sala Juan Francisco García, del Conservatorio Nacional de Música, los días 9 y 15 de marzo.

Entre los centros educativos participantes se encontraba el Colegio Semi-Oficial La Hora de Dios de Buenos Aires, Herrera, Santo Domingo Oeste, centro educativo que se  ha caracterizado a lo largo de su trayectoria, por aprovechar oportunidades como estas, apoyando el aprendizaje de sus alumnos, esta vez para despertarles el interés por la música clásica.

Los alumnos, durante el concierto, fueron capaces de  apreciar entre otros elementos, el timbre sonoro de cada uno de los instrumentos de una orquesta sinfónica, relacionándose a su vez con las diferentes clases de instrumentos y propiciando en todos ellos el buen gusto por la música clásica.

La Hora de Dios desde sus inicios ha formado estudiantes que se han destacado en distintas áreas, por supuesto, el campo de la música no es la excepción.

Sobre La Hora de Dios

Proyecto social en Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste que cumple 50 años fundado, que cuenta con unas 30 viviendas sociales. También cuenta con un colegio con educación Inicial, Básica y Media donde estudian más de 1,000 estudiantes en tanda extendida; una guardería con capacidad para más de 100 infantes; además de un centro de salud compuesto por un centro de Atención Primaria, una clínica oftalmológica y una clínica odontológica donde se acogen diariamente cientos de pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + cinco =