Se estrena la obra teatral “Drácula huele a yerba”

Santo Domingo.- Con un espectáculo que promete mover los cimientos de la escena teatral dominicana, se estrena “Drácula huele a yerba” en el Teatro Guloya de la Zona Colonial con el apoyo del Centro Cultural de España y otras entidades.

Bajo la dirección de Donis Taveras, quien también participa como protagonista, “Drácula huele a yerba” es una adaptación caribeña y dominicana de la novela Drácula de Bram Stocker: “Yo recreo a un Drácula aplatanado, quien al igual que en la obra de Stocker, es traicionado y se convierte en un disidente como forma de sobrevivir a su cotidianidad”, afirmó el dramaturgo.

La pieza teatral, que dura 60 minutos y está recomendada para todo público mayor de 16 años, se ambienta, en un principio, en el año 1845 cuando el presidente de entonces, Pedro Santana, prohíbe a todo ciudadano dominicano tener contacto con la cultura haitiana: “esta prohibición afecta a una pareja que es acusada de paganismo, siendo su única salida pactar con el diablo para seguir actuando para toda la eternidad. Pero la eternidad tiene un precio”, comenta Taveras.

Además de Taveras, el elenco está conformado por las actrices Alondra González, Daniela Minyetty y Amín Domínguez: “estamos felices de proponer esta adaptación de un clásico universal. La historia que cuento es muy sincera, y como en este país la sinceridad es sinónimo de ser “tecato” o loco, el público no quedará indiferente”, cerró el director.

La obra se presentará en el Teatro Guloya de la Zona Colonial los días 10, 11, 12, 13, 17, 18, 19 y 20 de mayo, en horario de 8:30 pm de jueves a sábado, y los domingos a las 6:30 pm. Las boletas tienen un valor de RD$ 500 y RD$ 300 para estudiantes y envejecientes y se estarán vendiendo en el mismo teatro. Otras instituciones que apoyan esta puesta en escena son Vicio Films, Copy Marca.

“Drácula huele a yerba” es una obra de Galipote, grupo teatral independiente dirigido por Donis Taveras, que genera fantasía como una herramienta pedagógica para acercarse a nuevas formas de mirar la otredad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dos =