Celtics y Cavaliers buscarán su pase a la final

Cleveland y Boston son los dos únicos equipos que quedan vivos en la parte atlántica de Estados Unidos y se verán las caras en las Finales de Conferencia Este 2018.

Si nos lo hubieran dicho antes de empezar la temporada, nos hubiera parecido lo normal porque eran los favoritos para llegar hasta aquí y así lo creía la NBA cuando estableció que el primer partido del curso 2017-18 fuese un Celtics-Cavaliers. Sin embargo, las múltiples lesiones en unos y las malas sensaciones durante la campaña regular en otros, habían creado muchas dudas sobre sus posibilidades en postemporada.

Pero apareció LeBron para demostrar, una vez más, que es uno de los mejores de siempre y apareció Brad Stevens con una nueva exhibición desde el banquillo unido a un fantástico rendimiento de sus jugadores. Un equipo con todas las letras.

Los Cavaliers, al eliminar 4-0 a los Raptors, han disfrutado de un par de días más de descanso. Los Celtics tendrán hasta el domingo para recuperarse y afrontar una nueva y emocionante eliminatoria.

La ventaja de campo en esta serie pertenece a los Celtics ya que Boston finalizó la Temporada Regular con una marca de 55 victorias y 27 derrotas, mientras que Cleveland se quedó en 50 victorias y 32 derrotas. La historia se repite con respecto al año pasado: Finales de Conferencia con los de verde con factor cancha. ¿Será el mismo resultado que el año pasado?

Datos curiosos

LeBron James. La estrella de los Cavaliers ha jugado 9 finales de Conferencia en su carrera y ha perdido sólo una vez. Cuando llega a este punto, normalmente, avanza hasta el final. Va camino de jugar sus octavas Finales de la NBA consecutivas. Se dice pronto. Sus promedios en estos playoffs dan bastante miedo: 34,3 puntos, 9,4 rebotes, 9,0 asistencias, 55,3 por ciento en tiros de campo. Tiene que venir de otro planeta.

Equipos diferentes. Se repite el duelo de la temporada pasadaÖpero los equipos son muy diferentes. Sólo 9 jugadores de los 24 que jugaron las Finales de Conferencia hace un año estarán en esta ocasión. Mucho movimiento en ambas plantillas de un curso para otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =