Recuperan a recién nacida que fue raptada en hospital de Santiago

Santiago.- La Policía rescató la noche de ayer, sana y salva, en el sector de Los Parados, del barrio de Pekín, localizado al Sur de Santiago, a una bebé que había sido robada por una mujer en el Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán.

La mujer, identificada como Raquel Almonte y su esposo Yeuri Rodríguez, están bajo arresto, según informó al Listín Diario el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía.

Guzmán Badía manifestó que la mujer, tras varios intentos por quedar embarazada, simuló un embarazo, pero se determinó que no estaba en estado de gestación.

Dijo que luego de estudios médicos se determinó que no podía concebir hijos, por lo que su esposo le manifestó que se buscaría otra pareja, “porque quería tener un muchachito o una muchachita con quien entretenerse”.

El oficial de prensa de la Dirección Cibao Central de la Policía reveló que la mujer declaró que, como ama a su pareja sentimental, planificó el robo de una criatura, para retenerlo.

El primero en ser detenido fue Yeuri Rodríguez, que reveló a los investigadores policiales que tiene casi un mes separado de la mujer, luego de enterarse de que ésta no podía concebir hijos.

Durante la búsqeuda de la raptora del bebé, la Policía distribuyó el  retrato hablado de la mujer que había sido señalada como responsable del hecho.

La bebé es hija de Noelia Sánchez Lara, de 30 años de edad. Raquel Almonte se encontraba en la habitación 205, del centro de salud local.

Carlita Lara Sánchez, madre de Noelia, dijo que su hija alumbró dos gemelas el lunes en la noche y que una mujer se le ofreció para ayudar a bañarlas y cambiarlas de ropa, pero que ésta desapareció luego con una de las criaturas.

Las cámaras de vigilancia establecieron que la mujer andaba con dos bultos y una toalla en uno de sus hombros, con la que se presume cubría a la infante.

La descripción de testigos revelaban que la supuesta ladrona es mulata, delgada, de unos 35 años, ojos verdes, pelo negro y una estatura de 4 pies y nueve pulgadas.

Al menos siete personas, entre ellas personal de seguridad del hospital, parientes de Noelia Sánchez Lara y otras han sido interrogadas por las autoridades, como parte de las pesquisas encaminadas para resolver este caso.

La Policía de Santiago comunicó en principio que, junto al Ministerio Público, profundizaba las investigaciones para dar con el paradero de la mujer, recuperar a la niña y entregarla a su madre.

Grabación de imágenes

Cámaras de seguridad del Servicio de Atención a Emergencia Ciudadana 9-11 captaron que la mujer, tras robar la criatura, se dirigió a pie hasta la Avenida Circunvalación Sur, cerca de la Maternidad, y que después tomó un carro de la ruta M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + doce =