Trabajan afanosamente para que Faro a Colón vuelva a lucir como en sus mejores tiempos

Poco a poco, el más importante de los museos hispanoamericanos vuelve a recuperar su esplendor con las acciones iniciadas por el nuevo gobernador Diógenes González, con el respaldo de la Dirección de Museos, Embellecimiento de Carreteras y el Ministerio de Cultura.

El Museo Faro a Colón está siendo sometido a un remozamiento general que inició con la limpieza, desmonte de arbustos, poda de árboles y chapeo de gramas que obstaculizaban la visión de los visitantes y facilitaban la ocurrencia de actos delictivos en el entorno.

Para estas labores fueron reforzadas las brigadas de limpieza y jardinería con otras de la Dirección de Embellecimiento, equipos del Ayuntamiento Santo Domingo Este, supervisados personalmente por el nuevo gobernador Diógenes González.

Así mismo, fueron reactivadas a la vigilancia permanente soldados de la Armada, asignados al monumento y de la Policía Turística, quienes garantizan la seguridad de los visitantes y transeúntes, focalizados hacía los puntos más vulnerables.

Además de las delegaciones internacionales, principalmente rusos, y estudiantes de los centros escolares públicos y privados que visitan este patrimonio histórico-cultural, el entorno está volviendo a ser utilizado por la ciudadanía para fines recreativos, trotes y caminatas a primeras horas de la mañana y la tarde.

Los resultados de la efectividad de las medidas implementadas pueden medirse en función del incremento significativo de los visitantes y la utilización del Museo Faro a Colón como sede para la conmemoración de los 525 años de la primera misa celebrada en América-Corpus Cristi, el próximo jueves 31 mayo, organizado por el Arzobispado y la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =