Fenatrano anuncia que tomará las calles desde el miércoles

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció ayer, durante una asamblea de choferes, que retoman las calles desde este miércoles, comenzando con la movilización de miles de mujeres transportistas, en demanda de que el Gobierno respete los derechos adquiridos por los miembros de sus rutas y en reclamo de que se designe a un mediador para retomar el diálogo con las autoridades gubernamentales.

Declaró que producirán las marchas de los hombres choferes consecuentemente en todas las rutas de pasajeros del Distrito Nacional y Santo Domingo, con las que también se reunirán para debatir los temas que los afectan y coordinar acciones para defender al sector.

Hubieres y la directiva de Fenatrano se reunieron ayer en asamblea con los choferes y propietarios de carros de las rutas de la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional, donde rechazaron que produzcan desórdenes, como afirmó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Dijo al Gobierno que los miembros de Fenatrano no quieren ser beneficiados con “fideicomiso”, como tampoco quieren préstamos, ya que tienen sus propios recursos para comprar sus carros y sus autobuses.

Sin embargo, advirtió -con el respaldo de sus miembros- que lo que Fenatrano quiere es que el Gobierno les permita trabajar tranquilos, sin amenaza de quitarle sus carros a los choferes propietarios o sacar a los dueño de sus rutas de las zonas que tienen.

Sostuvo que en los últimos tiempos han adquirido más de dos mil carros, para modernizar las rutas de pasajeros, y que en la 27 de Febrero organizaron el sector para que los usuarios aborden unidades con aire acondicionado, Internet y en un tiempo más corto lleguen a sus destinos.

“El Gobierno quiere presionarnos para que subamos los pasajes, para tirarnos el pueblo encima”.

Una tregua. En el encuentro efectuado la mañana de ayer en el Maunaloa Night Club & Casino con la participación de decenas de choferes, Hubieres calificó al Gobierno de incapaz de manejar el sector transporte, de ahí que se oponen a que quieran administrar las rutas de los choferes.

Instó al Gobierno a hacer eficiente la administración de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), el Metro y el recién inaugurado Teleférico, “a nosotros déjennos trabajar tranquilos”. Denunció que persiste la mafia que se roba el Gas Licuado de Petróleo y beneficia a un intermediario del combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =