Nadal quiere seguir su marcha triunfal, Djokovic recuperar la forma en Madrid

El número uno del mundo, Rafa Nadal, ganador el pasado año del Máster 1000 de Madrid, busca repetir título y seguir invicto en la gira europea de tierra batida, mientras Novak Djokovic sigue tratando de recuperar la forma.

El flamante campeón de Montecarlo y del torneo de Barcelona el domingo pasado busca seguir su carrera de triunfos en arcilla, a menos de un mes de abordar Roland-Garros (27 de mayo-10 de junio), donde es el gran favorito para alzar por 11ª vez el trofeo.

«Si hay algún lugar donde el público me ayuda a ganar es en Madrid», aseguraba en una entrevista con los medios oficiales del torneo, Rafa Nadal, que ha ganado el Masters de Madrid en cinco ocasiones.

Nadal defenderá su título madrileño que ganó el pasado año ante Dominic Thiem, en un torneo donde de los diez primeros del ránking mundial sólo faltarán Roger Federer, que al igual que la temporada pasada ha renunciado a la gira en tierra batida, y el croata Marin Cilic, baja de última hora por unos dolores en la rodilla.

– Imparable en arcilla –

Pero el manacorí parece tener poco que temer después de haber vencido al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, en Copa Davis (6-1, 6-4, 6-4), al búlgaro Grigor Dimitrov (número 5 mundial) en Montecarlo (6-4, 6-1) o al belga David Goffin (número 10) en Barcelona (6-4, 6-0).

En la final de Montecarlo, el japonés Kei Nishikori apenas lo inquietó (6-3, 6-2) y en Barcelona, el joven griego Stefanos Tsitsipas tampoco fue rival (6-2, 6-1) por lo que está por ver si el argentino Juan Martín del Potro, número 6 del mundo, podrá con el español en el torneo madrileño.

Un torneo que llega a su décima edición en su actual sede de la Caja Mágica y supondrá el último de Manolo Santana como director, antes de pasar el testigo al tenista Feliciano López.

«Será, sin duda, una gran responsabilidad suceder a una leyenda del deporte español que va más allá del tenis», afirmó en una carta abierta ‘Feli’, que en esta edición compaginará sus labores como director adjunto con la competición en la tierra batida de la Caja Mágica.

También jugará el serbio Novak Djokovic, que sigue buscando su mejor forma, tras sus dos decepciones en Montecarlo y Barcelona.

En Mónaco, el exnúmero uno mundial cayó en octavos ante Thiem, mientras que en la capital catalana abandonó la competición en su primer partido, al caer ante el eslovaco Martin Klizan por 6-2, 1-6 y 6-3.

Djokovic, que el pasado año perdió en semifinales ante Nadal en la Caja Mágica, intentará encontrar sus mejores sensaciones en una competición que ha ganado en dos ocasiones (2011 y 2016).

– Halep a por el triplete –

En el cuadro femenino estarán las tenistas que forman el ‘top-10’ mundial, entre ellas la número uno, la rumana Simona Halep, vencedora el pasado año en Madrid, Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki o la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Serena Williams, prevista en un principio, causó el jueves baja de última hora al considerar que necesitaba más carga de entrenamientos antes de volver a la competición, tras haber permanecido alejada de las pistas más de un año por su maternidad.

La estadounidense, ganadora del torneo madrileño en 2012 y 2013 había sido eliminada prematuramente en Indian Wells y Miami.

Halep intentará conseguir un tercer título madrileño consecutivo, aunque tras el sorteo celebrado el viernes, la rumana podría tener que enfrentarse ya en segunda vuelta con la belga Elise Mertens, semifinalista en el Abierto de Australia.

El torneo madrileño también acogerá el regreso a Europa de la antigua N.1 mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, bloqueada durante varios meses en Estados Unidos dedicada a una batalla legal por la custodia de su hijo.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =