Márquez, el más rápido en la 3ª tanda de entrenamientos libres de MotoGP

El español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido este sábado en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del GP de España de MotoGP, con récord de vuelta rápida en el circuito de Jerez de la Frontera (sur).

Márquez hizo un nuevo récord de vuelta rápida con un tiempo de 1:37.702, más de dos décimas por debajo del anterior récord, que detentaba su compatriota Jorge Lorenzo desde 2015.

El piloto español acabó siendo el más rápido en una sesión de entrenamientos que durante buena parte de la misma fue dominada por el británico Cal Crutchlow (Honda), el más rápido la víspera en el primer día de entrenamientos libres.

Crutchlow acabó como segundo más rápido a 271 milésimas de Márquez, mientras que el tercero fue el líder del Mundial Andrea Iannone (Suzuki) a 287 milésimas.

Junto a los tres más rápidos lograron su pase a la segunda clasificación directa Valentino Rossi (Yamaha), Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP18), así como los españoles Jorge Lorenzo (Ducati), Dani Pedrosa (Honda), el francés Johann Zarco (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).

La sorpresa la dieron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Maverick Viñales (Yamaha) que quedaron fuera de los diez primeros y tendrán que pasar por la Q1 para intentar llegar a la Q2 y tratar de luchar por la pole.

En Moto3, el actual líder del Mundial, el español Jorge Martín (Honda) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres, tras haber quedado segundo la víspera en la primera jornada por detrás del italiano Niccolo Antonelli (Honda), que sólo pudo ser tercero a 347 milésimas del español.

Martín hizo un tempo de 1:46.256, 92 milésimas más rápido que su compañero de equipo italiano Fabio Di Giannantonio, que fue segundo.

Clasificación combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres del GP de España de MotoGP:

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:37.702

2. Cal Crutchlow (GBR/LCR Honda) a 0.271

3. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 0.287

4. Johann Zarco (FRA/Yamaha Tech3) 0.461

5. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) 0.483

6. Jack Miller (AUS/Ducati Pramac) 0.522

7. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 0.638

8. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 0.664

9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Pramac) 0.760

10. Alex Rins (ESP/Suzuki) 0.766

11. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.809

12. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) 0.829

NDLR: 25 pilotos clasificados. Los 10 primeros se clasifican directamente para la Q2.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =