Celtics derrotan a los Sixers y colocan la serie 2 a 0

AP
Boston.- El novato Jayson Tatum anotó 21 puntos y conectó un par de tiros libres en el segundo inning , y los Boston Celtics se recuperaron de una desventaja de 22 puntos para vencer a los 76ers de Filadelfia 108-103 el jueves por la noche y tomar un 2 -0 liderazgo en las semifinales de la Conferencia Este.

Terry Rozier agregó 20 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Marcus Smart terminó con 19 puntos y cinco rebotes cuando los Celtics mejoraron a 6-0 en TD Garden en esta postemporada. Nunca han desperdiciado una ventaja de 2-0.

El tercer juego es el sábado en Filadelfia.

JJ Redick tuvo 23 puntos para los 76ers, logrando cinco triples. Robert Covington agregó 22 puntos y nueve rebotes. Joel Embiid terminó con 20 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias.

Filadelfia se recuperó después de desperdiciar su gran ventaja para empujar hacia atrás en la delantera 93-88 a mediados del cuarto trimestre.

Pero una corrida de 11-4 puso a Boston a la delantera 99-95 con menos de cuatro minutos por jugar.

Fue 101-97 cuando un jonrón de Filadelfia fallado condujo a un receso rápido 2-a-1 y un mate de Roxier a Tatum con 2:23 por jugarse.

Una bandeja de Darío Saric cortó a 104-101. Pero Al Horford pudo pasar a Embiid por una bandeja con 8.3 segundos por jugarse.

Saric anotó fuera de un tiempo de espera para que sea 106-103. Los Sixers rápidamente cometieron una falta sobre Tatum, quien tranquilamente conectó un par de tiros libres.

Después de un esfuerzo ofensivo anémico en el Juego 1, los Sixers parecían rejuvenecidos temprano en el Juego 2, usando una racha de 14-2 para comenzar el segundo cuarto en su camino a construir una ventaja de 48-26.  Saric anotó fuera de un tiempo de espera para que sea 106-103. Los Sixers rápidamente cometieron una falta sobre Tatum, quien tranquilamente conectó un par de tiros libres.

Después de un esfuerzo ofensivo anémico en el Juego 1, los Sixers parecían rejuvenecidos temprano en el Juego 2, usando una racha de 14-2 para comenzar el segundo cuarto en su camino a construir una ventaja de 48-26. Los Celtics respondieron al terminar la mitad con una carrera de 25-8. Incluía tres triples consecutivos y una propina de Jaylen Brown , quien regresó a la acción después de dejar el abridor de la serie con una lesión en el tendón de la corva derecha. Salió de la banca y jugó 25 minutos, anotando 13 puntos y atrapando cuatro rebotes.

La ventaja de los Sixers se borró por completo a mediados del tercer cuarto, cuando Aron Baynes consiguió un triple para rebotar y poner a Boston en la delantera por primera vez.

La ventaja aumentó a 76-68 en un lanzamiento de línea de base por parte de Tatum que culminó una carrera de 50-20 en los Celtics.

Brown ingresó al juego por primera vez a los 7:14 del primer cuarto. Tardó menos de un minuto en causar un impacto. Perdió su primer intento de disparo antes de perseguir una pelota suelta y correr hacia adelante para una volcada con una sola mano.

Antes del jueves, Brown había comenzado cada juego que había aparecido en esta temporada. Fue su primera vez desde el banquillo desde el Juego 5 de las Finales de la Conferencia Este de la temporada pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =