Irán advierte que «no seguirá» en el acuerdo nuclear si EEUU se retira

Teherán «no seguirá» en el acuerdo nuclear de 2015 si Estados Unidos se retira, declaró el jueves un alto cargo iraní, en un momento en que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con retirarse el 12 de mayo.

«Si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear, nosotros no seguiremos tampoco», afirmó Ali Akbar Velayati, consejero del Guía Supremo para asuntos internacionales, en declaraciones publicadas en la web de la televisión pública.

Trump dio a los europeos hasta el 12 de mayo para encontrar un nuevo texto que remedie las «terribles lagunas» del acuerdo de 2015. De lo contrario, Estados Unidos saldría de él.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró el miércoles en Australia su compromiso a favor del acuerdo sobre el programa nuclear iraní para evitar una escala de tensiones en Oriente Medio, al tiempo que reiteró que, en su opinión, debería reforzarse.

El acuerdo fue firmado en julio de 2015 en Viena entre Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), antes de la llegada de Trum a la Casa Blanca.

AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =