Albert Pujols conecta jonrón y doble y se coloca a dos hits de los 3,000

AP
LOS ANGELES.- Albert Pujols alcanzó los 2.998 hits como profesional con un vuelacercas y un doble, Justin Upton disparó un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el miércoles por 10-7 a los Orioles de Baltimore.

Mike Trout y el dominicano Pujols pegaron sus cuadrangulares en el primero y Upton remolcó cuatro carreras en la segunda victoria al hilo de los Angelinos tras una seguidilla de 3-9.

Andrew Heaney (1-1) logró su segunda victoria en las mayores desde septiembre de 2015 tras permitir cinco hits y una carrera en seis solidos innings. El izquierdo se perdió gran parte de las dos últimas temporadas por una cirugía Tommy John en el codo.

Manny Machado impulsó dos carreras y cometió otro error de lanzamiento para los Orioles, que ocupan la última plaza tras perder 14 de 17 juegos.

El bateador emergente Jace Peterson conectó un triple de tres carreras en un noveno episodio con cinco llegadas al plato de Baltimore ante el relevista venezolano Eduardo Paredes. Jim Johnson lo relevó en el montículo poniendo fin a la buena racha.

Poco después de que los Orioles se adelantaran en la pizarra 1-0 gracias a un elevado de sacrificio de Machado, Trout sacudió su 11er bambinazo de la temporada a las gradas del jardín izquierdo. El lanzamiento del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana fue tan lejano que Statcast no pudo medir la distancia de manera fiable.

Pujols lo siguió con el jonrón número 620 de su carrera ante Dylan Bundy (1-4). El toletero dominicano, que está a punto de convertirse en el 32do miembro del club de los 3.000, necesita dos más para lograrlo en el Angel Stadium el jueves, antes de una gira de cinco encuentros.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 1-1. Los venezolanos Anthony Santander de 0-0, con una anotada; Engelb Vielma de 2-1, con una anotada.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con una anotada y una remolcada; Jefry Marte de 1-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2, con una anotada y una impulsada. El venezolano Luis Valbuena de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-3, con tres anotadas y dos remolcadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *